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Audi RS 3 Sportback, el nuevo Rey de los Hot Hatch

Esta es la versión más de deportiva de la gama A3.

Audi RS 3 Sportback, el nuevo Rey de los Hot Hatch

Indudablemente los 355 hp del Mercedes-Benz CLA45 AMG hirieron el orgullo de Audi, por lo que ha creado un nuevo RS 3 Sportback con la espectacular potencia de 367 hp extraídos de un motor cinco cilindros turbo de 2.5 litros.

Con esta cantidad además de ser más potente que el CLA45 AMG, este súper hot hatch tiene una aceleración vertiginosa. Para elevar la aguja del velocímetro de 0 a 100 km/h necesita 4.3 segundos, tres décimas de segundo más rápido que el modelo de Mercedes-Benz. Una muestra más de la capacidades de este Audi es la velocidad máxima de 280 km/h.

Pero así como se mejoró la potencia frente a su antecesor, la eficiencia también fue un tema a mejorar por parte de los ingenieros del fabricante de Ingoldstadt. Ahora gracias al sistema de recuperación de energía y el sistema start-stop que desconecta el motor poco antes de que el auto llegue a detenerse por completo, el consumo promedio es de 12.3 km/l, un 10 por ciento menos.

Claro que en un Audi de este calibre no podía hacer falta la tracción total. Por medio de una transmisión de doble embrague -S-tronic- de siete velocidades los 367 hp son enviados a ambos ejes por medio del sistema quattro que puede repartir el poder desde un 50 hasta el 100 por ciento a las ruedas traseras dependiendo del estilo de manejo o la adherencia.

Por si fuera poco, la agilidad y estabilidad del Audi RS 3 se ve perfeccionada debido al sistema torque vectoring que al momento de tomar una curva a alta velocidad aplica ligeramente los frenos a las ruedas interiores, permitiendo a las dos ruedas exteriores transferir más par a la carretera.

Otro más de los elementos que fueron modificados para obtener una conducción más deportiva es la suspensión. Para lograrlo los amortiguadores del RS 3 tienen un trabajo más rígido, lo que también provoca que la altura del vehículo sea una pulgada más baja en comparación con el A3. Con unos dólares de por medio se puede agregar una suspensión magnética, la cual puede ser controlada mediante el programa Audi Drive Select. Quienes también pueden ser intercambiados son los frenos de disco ventilados por unos carbono-cerámicos para mejorar aún más el desempeño.

Estéticamente este Audi RS 3 se distingue por la parrilla en forma de panal, tomas de aire, alerón delantero, los faldones laterales, el difusor y spoiler trasero, así como por las salidas de escape. En el interior se hacen presentes asientos deportivos forrados en cuero Nappa, el volante cubierto de Alcántara y cuero, la palanca de velocidades con un acabado exclusivo y los pedales de aluminio. Como es habitual en los modelos RS, los decorativos son de diseño 3D “Black”, y como opción se puede elegir aluminio o fibra de carbono. Un detalle más es el sistema de información del conductor que incluye un indicador de sobrealimentación, un termómetro de aceite y cronómetro.

Será en el verano de 2015 cuando los distribuidores de Audi situados en Europa inicien la venta de este RS 3 con 367 hp. ¿Te gustaría que llegara a nuestro país?

 

 

 

 

 

 

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