Vende tu auto
Automovilismo

Rumor: ¿Audi llegará a la F1?

La firma de los cuatro aros podría hacerle frente a Mercedes-Benz en la máxima categoría

Rumor: ¿Audi llegará a la F1?

En el mundo del automovilismo deportivo está circulando desde hace bastante tiempo el rumor de que Grupo VW está pensando en desembarcar en la máxima categoría de la mano de Audi, marca tradicionalmente ligada a la deportividad pero que brilla por su ausencia en varias disciplinas claves del automovilismo mundial.

Lo cierto es que mientras que Bernie Ecclestone siga siendo el mandamás del circo de la F1, nada relacionado a Volkswagen participará en la categoría, ya que Bernie y el presidente del Grupo, Ferdinand Piech, no se llevan nada bien desde hace mucho tiempo. Pero, las cosas cambian. Ecclestone tiene los días contados al frente de la F1 y su partida podría traer consigo el esperado arribo de la marca de los cuatro anillos a la categoría.

¿Ese es el único motivo por el que se despertaron los rumores? Para nada, eso es solo el principio.

Según Automotive News Europe, fuentes internas de la compañía informaron que Audi ya está realizando estudios para calcular cuáles serían los montos de inversión, posibilidades deportivas y expectativas de resultados comerciales que justifiquen su ingreso a la Fórmula 1.

Actualmente, una de las principales apuestas de la casa de Ingolstadt son las carreras de resistencia, donde vienen cosechando triunfos en los últimos años como el que lograron a mediados de este año en Le Mans, venciendo nada menos que a Porsche que hacía su triunfal regreso a la demandante carrera.  Sin embaego el citado regreso de Porsche, ocasiona que dos marcas del mismo grupo estén compitiendo en la pista y ello no resulta tan atractivo como ir a la máxima categoría y arrebatarle el trono a su rival en todos los mercados, Mercedes-Benz.

Todas las condiciones están dadas, falta que los especialistas de la marca hagan bien sus cuentas y que Ecclestone, de 84 años, se decida a finalizar con un poco de dignidad un ciclo que duró mucho más de lo debido, antes que la multitud de juicios que tiene en su contra termine de manchar a la F1.

Ezequiel Las Heras recomienda