Vende tu auto
Automovilismo

F1: Alonso y Button correrán para McLaren en 2015

McLaren anunció que Fernando Alonso y Jenson Button serán sus titulares para la temporada 2015. Magnussen, a la reserva.

F1: Alonso y Button correrán para McLaren en 2015

Se terminó el misterio. El equipo McLaren anunció su pareja de pilotos para la temporada 2015 de la Fórmula 1 y no hubo grandes sorpresas: a la llegada del español Fernando Alonso se suma la continuidad de Jenson Button. El danés Kevin Magnussen, que en 2014 fue titular, fue asignado como piloto de pruebas y de reserva.

Según un comunicado de prensa de la escudería de Woking, “los tres pilotos jugarán un papel crucial en la regeneración de la supremacía de una de las uniones más emblemáticas del deporte mundial, dado que McLaren y Honda ya constituyeron uno de los equipos más fuertes en la historia de los deportes de motor”.

“Fichamos a Fernando hace ya algún tiempo, pero decidimos no hacerlo público hasta que también hubiésemos renovado a Jenson como su compañero. Las negociaciones con Jenson llevaron bastante tiempo por diversos motivos, pero, ahora que han concluido, confiamos en que nuestra colaboración con él continúe prosperando en el futuro igual de bien que lo ha hecho en el pasado”, explicó Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren. “Quiero dar las gracias y rendir homenaje a Kevin, que ha hecho un gran trabajo esta temporada y continuará siendo parte integrante de nuestro equipo. Será nuestro piloto de pruebas, reserva y tercero, y sigue teniendo excelentes perspectivas para el futuro”, agregó.

Por su parte, Fernando Alonso declaró: “Recibí varias ofertas el año pasado. Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo. El deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión”

Mientras que Button afirmó: “Al igual que Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda alcanzarán grandes logros juntos, y no me cabe la menor duda de que, trabajando codo con codo, todos nos esforzaremos al máximo para crear un equipo ganador brillante y eficaz. Formar parte del nuevo McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos, y estoy contentísimo de que me hayan invitado a aportar mi granito de arena. De hecho, tengo unas ganas locas de empezar”.

Corsaonline recomienda