Vende tu auto
Industria

México será el cuarto mayor productor de automóviles alemanes de lujo

BMW, Mercedes-Benz y Audi fabricarán autos en tierras aztecas.

México será el cuarto mayor productor de automóviles alemanes de lujo

Debido a su ubicación geográfica y la excelente calidad de mano de obra, México ha visto cómo el número de fábricas de automóviles ha crecido en los últimos años. Nissan, Volkswagen, General Motors, Chrysler, Ford, Honda, Toyota y Mazda son las marcas que tienen presencia con al menos un centro de manufactura. Pero próximamente esta larga lista comprendida en su mayoría por fabricantes estadounidenses y japoneses crecerá con la puesta en marcha de las plantas de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

De las tres marcas alemanas Premium, Audi será la primera que inicie operaciones, se tiene previsto que la planta ubicada a un costado de la planta de Volkswagen en Puebla comience a fabricar vehículos en 2016. Mercedes-Benz en colaboración con Nissan tendrá lista su fabrica para 2017 en la ciudad de Aguascalientes. Por su parte, BMW Group tiene planeado que su centro de ensamble opere en 2019 en el estado de San Luis Potosí.

Con la llegada de estos tres fabricantes alemanes se prevé que México se convertirá en 2020 en el cuarto mayor productor de automóviles alemanes de lujo. Quedaría solo detrás de la propia Alemania, China y Estados Unidos.

Sin duda ser el vecino de Estados Unidos, el segundo mercado que más compra automóviles de lujo –el primero es China-, ha sido un factor sustancial para que Audi, BMW y Mercedes-Benz construyan vehículos en México.

 

 

 

Luis Hernández recomienda