El nombre 300 en Chrysler cumple en este 2015 60 años de existencia y para celebrarlo la marca del antes pentastar, decidió darle una refrescada estética y actualización de tecnología para el Salón de Los Angeles 2014. Los cambios estéticos son muy ligeros, con fascias rediseñadas, parrilla más grande, nuevos diseños de rines y luces de LED.
En el interior encontramos una pantalla de información de 7 pulgadas que sustituye a los instrumentos análogos, el selector para la transmisión de perilla y un nuevo volante, además de la incursión de sofisticados sistemas como el de precolisión, el control de crucero activo, alerta de cambio de carril activo y un nuevo sistema de audio de 900W y 19 bocinas para darle una sensación más Premium.
Mecánicamente no tiene cambios, sólo para las versiones 300 S deportivas con un poco más de potencia del motor V6 (+8Hp) y torque (+4Lb-pie) pero que por ahora no llegarán a México. De esta forma, encontramos el V6 Pentastar de 3.6L con 292 Hp y 260 Lb-pie y el regreso del V8 HEMI de 5.7L con 363 Hp y 394 Lb-pie para nuestro mercado. Ambos motores están acoplados a la transmisión automática de ocho velocidades que manda la tracción al eje posterior –aunque también para algunos mercados tendrá la opción de enviarse a las cuatro ruedas.
Otra novedad es el botón de Sport en el tablero que modifica la respuesta de la dirección, transmisión y acelerador.
Si bien en Estados Unidos habrá versiones con menos equipamiento y que empiezan en los $31,395 USD, para nuestro país tendremos dos versiones con todo el equipamiento posible y que solamente se diferencian por el motor –V6 o V8. Los precios quedarán de la siguiente manera y empezarán a venderse en Febrero de 2015.
-Chrysler 300 C Luxury Series 2015 V6: $610,000 pesos
-Chrysler 300 C Luxury Series 2015 v8: $650,000 pesos
Finalmente está una versión denominada Platinum con piel Nappa y madera real en el interior que se posiciona en la parte más alta de la gama y como un producto 100% Premium. Éste no llegará a México.
Chrysler 300 2015