Vende tu auto
Industria

Ferrari se separa de FIAT Chrysler

Saldrán a la venta el 10% de las acciones y el resto se repartirán entre sus accionistas.

Ferrari se separa de FIAT Chrysler

FIAT Chrysler Automobiles -FCA- confirmó sus planes de que Ferrari sea una compañía independiente por lo que el próximo año el 10 por ciento de sus acciones estarán disponibles en la bolsa, y el resto de los títulos serán distribuidos entre sus propios accionistas.

Se espera que las acciones de Ferrari sean listadas en los Estados Unidos y posiblemente exista un doble listado, en Europa.

De acuerdo con Sergio Marchionne, CEO de FCA, es "apropiado que busquemos vías separadas para FCA y Ferrari" por lo que esta última se convertirá en una compañía separada, con esto se libera el valor de la marca y se distinguirá del resto de las marcas del grupo así que tanto Alfa Romeo como Maserati continúan siendo parte de FCA.

Esta transacción estará lista para el 2015 y forma parte del plan de cinco años con el que se busca incrementar ingresos al quíntuple para el 2018 y apoyar los planes de expansión de FCA.

Cabe señalar que durante este tercer trimestre, FCA ganó 188 millones de euros (14% más) por lo que registró ingresos de 23.553 millones de euros, lo que equivale a 29.981 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año anterior con 20.693 millones de euros (26.340 millones de dólares).

Miriam Santillán recomienda