Vende tu auto
Industria

General Motors estrena acceso de vía en San Luis Potosí

Permitirá elevar la transportación y distribución de unidades.

General Motors estrena acceso de vía en San Luis Potosí

Ernesto Hernández, director de General Motors de México junto el gobernador de SLP Fernando Toranzo, inauguraron una nueva espuela de ferrocarril en la planta de GM ubicada en Villa de Reyes, San Luis Potosí. Con este acceso de vía las unidades que se fabrican en ese complejo podrán ser transportadas y distribuidas con mayor simplificación y eficiencia a toda la República Mexicana.

La nueva espuela tiene una longitud de 2,800 m2, permitirá al año transportar 45 mil vehículos a través de la red ferroviaria de Kansas City Southern de México, la cual fue concesionada por el gobierno federal en 1997, y posibilitará que esas unidades sean distribuidas a ciudades como Querétaro, Coahuila y Nuevo Laredo de donde se exportarán a Canadá vía Estados Unidos.

La planta de General Motors en San Luis Potosí tiene una extensión de 347 hectáreas. En ella se fabrican el Chevrolet Aveo y Trax con un volumen de producción de 600 vehículos por día, mientras que anualmente son 144,000, los cuales son exportados a Latinoamérica y Canadá en un 30%. Adicionalmente el complejo construye transmisiones automáticas de seis velocidades con una capacidad de 300,000 unidades al año y emplea a 2,300 personas.

A continuación te invitamos a ver las imágenes y el video de la nueva espuela de ferrocarril, así como la galería del proceso de producción de los modelos Trax y Aveo.

Nueva vía de acceso de ferrocarril General Motors SLP

Jorge Blancarte Texto, Fotos y Video recomienda