Vende tu auto
Automovilismo

F1: Rosberg y Mercedes ganan en casa

Una gran carrera con un auto volteado en la primera curva, remontada de Hamilton, duelo de Alonso con Ricciardo y el podio 300 para Williams.

F1: Rosberg y Mercedes ganan en casa

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el trazado de Hockenheim, tras imponerse a Valtteri Bottas (Williams) y a su compañero de equipo Lewis Hamilton (Mercedes).

Rosberg, que salía desde la pole, logró su cuarta victoria de la temporada ante el público germano después de una plácida carrera que dominó desde que se apagó el semáforo. Por detrás, Hamilton, que largó en la vigésima plaza tras cambiar la caja de cambios, protagonizó la remontada de la jornada y se pudo subir al tercer escalón del podio.

Al igual que ocurrió en el Gran Premio de Gran Bretaña la prueba tuvo un inicio accidentado y el Safety Car tuvo que salir a la pista antes de completar la primera vuelta luego de un toque entre el brasileño Felipe Massa (Williams) y el danés Kevin Magnussen (McLaren) que acabó con el de Williams dando una vuelta de campana. Por fortuna no sufrió lesiones y, tras bajarse del coche, siguió el resto de la carrera por la televisión.

El choque entre ambos pilotos hizo que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari) ganaran varias posiciones con respecto a su posición en la parrilla, lo que les permitió escalar a la tercera y cuarta posición, respectivamente. Por delante, Rosberg y Bottas comenzaron a imponer un ritmo muy alto que les permitió poner tierra por medio con sus perseguidores.

Por su parte, Hamilton inició la carrera con el cuchillo entre los dientes dispuesto a perder la menor cantidad de puntos con su compañero de equipo y líder del Mundial, Rosberg, y antes de la décima vuelta el británico ya estaba en la octava plaza.

En las posiciones de puntos, el británico tuvo que batirse el cobre con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que defendieron su posición con uñas y dientes. Finalmente, el primer paso por los pits, dio ventaja al campeón del Mundo de 2008, que pudo mantener los neumáticos más vueltas que sus rivales y que pudo colarse entre los cinco primeros.

Ya en el último tramo de la prueba, el británico comenzó a dejarse ver por los retrovisores del Williams de Bottas y el doblete de Mercedes se hacía más plausible. Sin embargo, el finlandés mantuvo los nervios a raya y logró aguantar los continuos ataques del británico, que finalmente se quedó sin neumáticos y se tuvo que conformar con la tercera posición.

Por detrás, Vettel pudo mantenerse en la cuarta plaza por detrás del británico, mientras que la mala estrategia de Alonso le relegó a la sexta posición, donde, al igual que en Silverstone, volvió a verse las caras con uno de los Red Bull, esta vez con Ricciardo.

El australiano, con más degradación en los neumáticos y con un monoplaza inferior en las rectas, mantuvo a raya al español durante más de tres vueltas, pero finalmente acabó sucumbiendo ante el asturiano y se tuvo que conformar con una sexta plaza que le permite seguir siendo tercero en la clasificación de pilotos.

Así, la primera victoria de Rosberg en su feudo le permite consolidarse al frente de la clasificación general con 190 puntos, seguido por su compañero de equipo Lewis Hamilton, que pudo sumar 15 puntos para mantenerse con 176. Cerrando el podio mantiene el piloto australiano Ricciardo, que se queda con 106 puntos.

CLASIFICACIÓN (67 vueltas)
1. Nico Rosberg (Mercedes) 1h33m42s914
2. Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) +20s789 
3. Lewis Hamilton (Mercedes) +22s530
4. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) +44s014
5. Fernando Alonso (Ferrari) +52s467
6. Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) +52s549
7. Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) +1m04s178
8. Jenson Button (McLaren-Mercedes) +1m24s711
9. Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) a 1 vuelta
10. Sergio Perez (Force India-Mercedes) a 1 vuelta
11. Kimi Raikkonen (Ferrari) a 1 vuelta
12. Pastor Maldonado (Lotus-Renault) a 1 vuelta
13. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
14. Esteban Gutierrez (Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
15. Jules Bianchi (Marussia-Ferrari) a 1 vuelta
16. Kamui Kobayashi (Caterham-Renault) a 2 vueltas
17. Max Chilton (Marussia-Ferrari) a 2 vueltas
18. Marcus Ericsson (Caterham-Renault) a 2 vueltas
ABANDONOS
- Adrian Sutil (Sauber-Ferrari)
- Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault) 
- Romain Grosjean (Lotus-Renault) 
- Felipe Massa (Williams-Mercedes) 

CAMPEONATO DE PILOTOS: 1) Nico Rosberg, 190 puntos; 2) Lewis Hamilton, 176; 3) Daniel Ricciardo, 106; 4) Fernando Alonso, 97; 5) Valtteri Bottas, 91; 6) Sebastian Vettel, 82; 7) Nico Hülkenberg, 69; 8) Jenson Button, 59; 9) Kevin Magnussen, 37; 10) Felipe Massa, 30; 11) Sergio Pérez, 29; 12) Kimi Räikkönen, 19; 13) Jean-Éric Vergne, 9; 14) Romain Grosjean, 8; 15) Daniil Kvyat, 6; 16) Jules Bianchi, 2. 

COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Mercedes, 366 puntos; 2) Red Bull-Renault, 188; 3) Williams-Mercedes, 121; 4) Ferrari, 116; 5) Force India-Mercedes, 98; 6) McLaren-Mercedes, 96; 7) Toro Rosso-Renault, 15; 8) Lotus-Renault, 8; 9) Marussia-Ferrari, 2. 

Corsaonline recomienda