Hyundai ya inició operaciones en nuestro país, de hecho durante su primer mes de ventas logró colocar 705 unidades con una red de distribuidores relativamente pequeña. Sin duda dará de qué hablar en los próximos años y se trata de una de las marcas con más expectativas de crecimiento en México.
Actualmente tiene tres modelos a la venta: Grand i10 (hatchback subcompacto), Elantra (sedán compacto) e ix35 (crossover compacto). Pero sabemos de buena fuente que terminará el año con por lo menos un lanzamiento más –con posibilidad que sean dos.
Es aquí donde entran en juego nuestras fotos espías ya que al terminar nuestra sesión de fotos de otro Hyundai, el Grand i10 2014 (que próximamente publicaremos), y de regreso a la oficina de Autocosmos nos encontramos un curioso auto sin emblemas que pudimos apreciar, claramente se trata del Hyundai Sonata, el sedán mediano de la marca coreana para competir contra autos como el Mazda6, Toyota Camry, Volkswagen Passat, Honda Accord, Chevrolet Malibu, Nissan Altima, Chrysler 200, Ford Fusion, etc.
Esto hace mucho caso ya que complementaría la oferta de productos de la marca para abarcar el grueso del mercado, lo cual le daría la posibilidad de mucho crecimiento a la marca.
Además de todo, también alcanzamos a diferenciar que se trata de la renovación del mismo, la cual se lanzó durante el Autoshow de Nueva York de este año.
¿Habrá Sonata próximamente? Tendremos que esperar algunos meses más, probablemente para el cierre del año que es cuando todos recibimos algo de dinero extra y cuando muchos aprovechan a cambiar de auto.
Mientras tanto, estos son los datos del Hyundai Sonata 2015:
-Motores: existen dos motorizaciones, ambas de cuatro cilindros. El primero es de 2.0L turbo con 245 Hp y 260 Lb-pie de torque mientras que el segundo es un 2.4L aspirado con una potencia de 185 Hp y un torque de 178 Lb-pie. Nosotros podríamos apostar que sería el segundo el encargado de mover a las primeras unidades que lleguen a México.
-Transmisión: solamente existe una, automática de seis velocidades con modo manual (SHIFTRONIC) que manda la tracción al eje delantero.
-Suspensión: Al frente encontramos la popular arquitectura de MacPherson mientras atrás es multilink, lo cual significa que es independiente para las cuatro ruedas.
¿Tú qué piensas, te gusta este Hyundai Sonata que podría empezarse a vender en México próximamente? Y todavía más importante ¿Cuál crees que podría ser el tercer lanzamiento de la marca en este 2014, Veloster?