Vende tu auto
Novedades

Video: Hyundai demuestra sus sistemas de seguridad con un convoy sin conductores

Un convoy de autos sin piloto donde los sistemas de seguridad toman el control.

Video: Hyundai demuestra sus sistemas de seguridad con un convoy sin conductores

¿Ya te lo dijimos? Estamos cada día más cerca de los vehículos autónomos, una realidad de la cual seguramente tengas conocimiento desde hace rato pero que día a día se hace más palpable, con sistemas que toman el control donde la habilidad humana promedio no llega y hasta con vehículos que no requieren prácticamente ninguna interacción con el conductor. Ahora, Hyundai nos demuestra hasta dónde han llegado los sistemas de asistencia al conductor en sus vehículos, con un anuncio que dejará maravillado a más de uno.

Reunidos la pista de pruebas de la marca en el desierto de Mojave, California, un convoy de Hyundai Genesis Sedán liderados por el piloto de pruebas Buddy Joe pone a prueba lo que entendemos por conducción asistida. Para el video se usaron las dos versiones del Genesis Sedán comercializadas en el mercado estadounidense, una con el V6 de 3.8L y la otra con un V8 de 5.0L que entrega 420 Hp.

En el video podemos ver en acción principalmente a tres sistemas de seguridad:

Smart Cruising Control (Control de velocidad crucero inteligente o adaptativo): Ajusta la velocidad automáticamente basándose en la velocidad del auto que está adelante. Puede detenerse completamente si el vehículo que lo precede lo hace y hasta puede arrancar de nuevo, todo sin intervención del conductor.

Lane Keeping Assist (Asistente de mantenimiento de carril): Cuando el vehículo circula a más de 70 Km/h, el sistema detecta las líneas divisorias en el asfaltol y asiste al conductor a conservarse dentro del carril, utilizando una ligera compensación del volante. Para esta prueba, el sistema fue modificado para no apagarse y tomar el control total de la dirección.

Automatic Emergency Braking (Frenado de emergencia automático): Si el choque es inminente y el vehículo no detecta ninguna reacción del conductor, se activa el frenado de emergencia, aplicando toda la potencia disponible a los frenos.

Aclaradas las tecnologías puestas a prueba, te dejamos a continuación el video para que lo disfrutes:

 

 

El convoy autónomo de Hyundai

Ezequiel Las Heras recomienda