México D.F. El fabricante surcoreano Hyundai por fin anuncia oficialmente su arribo a nuestro país y lo hace inicialmente con tres modelos, el sedán compacto Elantra, el crossover compacto ix35 y por último un viejo conocido, el Grand i10 que no es otro que la más reciente iteración del subcompacto que años atrás se comercializara bajo emblema Dodge y cuyo nombre original era Atos. Sin embargo, para su reemplazo se optó por el nombre i10.
Este nuevo Grand i10 que debutó en el marco del Salón de Frankfurt de 2013 es más espacioso que antes, al tiempo que ha dado un salto cuántico en cuanto a calidad de materiales y equipamiento se refiere.
La propulsión corre a cargo de un pequeño cuatro cilindros de 1.25 litros que entrega 88hp y 88 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. El equipamiento incluye Bluetooth, entrada USB y computadora de viaje para todas las versiones, sin embargo las bolsas de aire frontales quedan reservadas para la variante tope de gama. Lamentablemente el sistema de frenos ABS no está disponible en ninguna versión.
Los primeros distribuidores Hyundai abren sus puertas el 2 de mayo, aunque para finales del año la red contará con 12 distribuidores en Ciudad de México y área metropolitana, 1 en Toluca, 2 en Guadalajara, 2 en Monterrey, 1 en Puebla, 1 en Mérida y 1 en Tijuana.
El Grand i10 2015 llega en tres versiones
GL: $131,900 pesos
GL Mid: $141,900 pesos
GLS: $164,900 pesos
Hyundai Grand i10 2015