Vende tu auto
Gadgets

¿Qué tan buen conductor eres?

Descúbrelo con la app AXA Drive.

¿Qué tan buen conductor eres?

 

La compañía de seguros lanza en nuestro país una aplicación gratuita para dispositivos móviles compatible con iOS y Android con el fin de ayudar a mejorar las habilidades al volante ya que analiza tu forma de manejar, proporcionando consejos sobre prevención y seguridad.

Ésta lleva por nombre AXA Drive y utiliza distintas tecnologías como geolocalización y los sensores de movimiento del smartphone para detectar los patrones de aceleración, freno y viraje para determinar cómo conduces.

Dicha app se vincula a tus redes sociales así que podrás compartir tus resultados tanto en Facebook como Twitter, por lo que los usuarios podrán comparar sus resultados, desbloquear logros y ganar trofeos virtuales.

El funcionamiento es sencillo ya que antes de empezar a manejar debes iniciarla y colocar tu teléfono inteligente en un lugar donde no se mueva mucho para que ésta pueda recabar cómo aceleras, frenas y tomas las curvas. Al terminar el recorrido tan sólo pones finalizar y se procesan las tres variables, las cuales son calificadas en una escala del 0 al 100, de acuerdo a la pericia de quien conduce.

La aplicación permite guardar tus resultados día tras día con el fin de seguir tu desempeño en la conducción, además cuenta con el mapa de tu ruta por lo que podrás analizar tus trayectos.

Asimismo, AXA Drive no recaba ningún dato personal, sólo recupera datos estadísticos de los trayectos.

Carlos Marín, Subdirector de Publicidad y Comunicación Digital de Axa México aseguró para finales de este año esperan superar a España en descargas, ya que en dicho país esta app ha sido descargada por 100 mil usuarios.

 

 

Miriam Santillán recomienda