Vende tu auto
Motos

Lorenzo Competición México, la primera escuela para pilotos de motocicleta

Lorenzo Competición México y Bajaj Motos estrenan un programa integral complementado por la Pulsar American Cup

Lorenzo Competición México, la primera escuela para pilotos de motocicleta

La marca de motocicletas india, Bajaj y la escuela internacional de pilotos, Lorenzo Competición, abren la filial que formará a la siguiente generación de pilotos del motociclismo en México. Dicha escuela estará dirigida por José Manuel “Chicho” Lorenzo (padre y entrenador del campeón de Moto GP, Jorge Lorenzo) apoyándose del talento de los instructores Jorge Pérez Macías y Sócrates Juliarás quienes además estarán en el equipo local de Bajaj Pulsar Racing Team 600 junto con el actor Gabriel Soto para la temporada 2014.

La escuela de pilotos será el primer paso de la formación y tendrá un agresivo programa que contempla todos los aspectos de las carreras de motos, además gozará de precios realmente asequibles para aumentar las posibilidades de quien esté interesado en completar el curso y después competir.

Las sesiones tienen una duración de tres horas y se pueden realizar en grupo o de manera particular.

El siguiente paso de la formación de pilotos es el de la Pulsar American Cup en la cual Lorenzo Competición México y Bajaj Motos unen esfuerzos para crear este serial de carreras en las que todos los pilotos tienen la misma motocicleta (Bajaj Pulsar 200 NS) e igualdad de oportunidades.

El serial está dividido en dos géneros, el varonil y femenil que a su vez se dividen en las categorías de novatos y avanzados. La siguiente subdivisión es por edades que van de los 11 a 15 años para Junior, de 16 a 24 años para juvenil y 25 a 50 años para senior.

El serial de la Pulsar American Cup consta de nueve fechas nacionales a través del año que coinciden con las del Campeonato de Velocidad México. Aquellos pilotos que destaquen en las mismas, podrán participar también en las cuatro fechas internacionales en México del mismo serial y se enfrentarán a talentos de otros países para eventualmente seleccionar a pilotos para los campeonatos organizados por DORNA Sports y convertirse en pilotos profesionales.

Sin duda la mejor parte es que Bajaj estará ofreciendo atractivos planes para los interesados.

El primer plan es para aquellos que aún no tienen una Pulsar NS en el que por módicos $48,900 pesos recibirán la motocicleta, escape, accesorios, body y traje de motocilista, listo para competir. Además, se podrán pagar con tarjeta de crédito a 3, 6, 9 y 12 meses o financiar con Bajaj Credit a 3, 6, 12, 18 y 24 meses.

El segundo plan es para aquellos que ya cuentan con una Pulsar 200 NS. Éste incluye plásticos nuevos para la moto, escape, accesorios, body y traje por $17,400 pesos el cual también se podrá diferir con tarjeta de crédito a 3, 6, 9 y 12 meses.

Finalmente, está el plan para aquellos que quieran únicamente rentar la motocicleta que tiene un precio de $500 pesos por día de uso en las carreras oficiales de la copa, es decir, un fin de semana costaría $1,500 pesos.

Con estos tres planes se incluyen los espacios en pits para el equipo y moto, préstamo de parador trasero, transportación de la motocicleta a cada sede de carrera, resguardo de la moto entre carreras, gasolina, inscripción a cada carrera, cronometraje, servicios médicos, asesoría deportiva y un descuento del 30% en refacciones originales.

Además, todos los pilotos de la Pulsar American Cup gozarán de un 50% de descuento en toda la escuela de manejo de Lorenzo Competición México para que puedan aprender y mejorar sus habilidades.

La sede para la escuela de pilotos Lorenzo Competición México es el Kartódromo de Sierra Esmeralda ubicado en Jilozingo en el Estado de México.

 

 

Héctor Mañón recomienda