Vende tu auto
Novedades

¿Arreglar o vender tu auto usado?

Te damos unos tips para tomar la mejor decisión.

¿Arreglar o vender tu auto usado?

Contestar a esta pregunta depende de muchos factores y con el objeto de ayudarte a esclarecer algunas de ellos a continuación te damos algunos tips que permitirán tomar la mejor decisión.

Mantenimiento regular

Aunque pueda sonar muy obvio, un vehículo requiere de un mantenimiento frecuente después de haber recorrido cierto número de kilómetros. Es necesario para que funcione a la perfección y así aminorar el daño por el uso continuo del mismo. Si a tu unidad no le has hecho un servicio de afinación regular, cambio de aceite-frenos, así como un trabajo de alineación y balanceo entre otras cosas. Seguramente en el corto plazo empezará a darte problemas y lo mejor en este caso es venderlo si no estás preparado –o no tienes el dinero- para gastarle lo suficiente y tenerlo en óptimas condiciones.

Tenerlo al aire libre

Si tu garaje está al aire libre. El sol, la lluvia, el polvo entre otros fenómenos dañan la pintura del vehículo, le quitan el brillo, la descoloran al grado de posiblemente oxidar la lámina. Si no has cuidado la pintura de tu auto y se encuentra en estas condiciones lo mejor es venderlo, ya que un trabajo para repararla es costoso, además de que no va a ser exactamente el mismo tono que el de fábrica.

Un auto muy viejo

Quizá tienes tu vehículo en óptimas condiciones, pero si éste ya tiene algunos años, encontrar refacciones es un problema enorme; incluso puede pasar que tengas que modificar piezas o mandar hacer alguna. Cual sea el caso esto es costoso y lleva tiempo, si tu presupuesto no alcanza, lo más conveniente es venderlo. Ahora sí el dinero no es problema y deseas tenerlo como objeto de colección, pues adelante serás la envidia de muchos amantes de los autos.

Considerar su depreciación

Si tienes poco tiempo con tu auto –o incluso lo adquiriste nuevo- su valor monetario es mayor que uno más viejo. Es decir un auto usado con algunos años en el mercado está más depreciado que uno con pocos años; asimismo dependiendo de la marca como el modelo puede valga más o menos. Aquí la toma de decisión radica en que pierdas menos dinero, por lo que vender un auto que tiene poco en el mercado es mejor que deshacerse de uno que no puedes obtener mucho por él, en este caso el uso que le des vale más que lo que consigas monetariamente.

Jorge Blancarte recomienda