Vende tu auto
Novedades

Las mujeres son mejores estacionando el auto que los hombres

Aunque se tardan más tiempo.

Las mujeres son mejores estacionando el auto que los hombres

De acuerdo con un estudio realizado por National Car Parks -NCP- de Reino Unido, las mujeres son más eficientes que los hombres a la hora de estacionar su vehículo.

Esta aseveración se basó en la observación y encuestas a 3,000 conductores a través de los 700 estacionamientos en Inglaterra de NCP durante un período de un mes.

Dentro de los criterios de evaluación se encuentran siete aspectos de los cuales destacan la precisión de la maniobra y el tiempo empleado para realizarla, con estos datos se crea el “coeficiente de estacionamiento" para ambos sexos, el de ellas es de 13.4 mientras que el de ellos es de 12.3.

Se analizó la capacidad de las personas para encontrar lugar y los investigadores encontraron que los hombres son más impacientes por lo que manejan más rápido en el estacionamiento por lo que pasan los lugares disponibles, mientras que las mujeres al ir más lento detectan más rápido los lugares o cuando otros conductores estaban a punto de salir.

La investigación asegura que las féminas se estacionan mejor en reversa y que el auto queda perfectamente centrado en el cajón de estacionamiento en comparación con los varones, sólo que este género destacó al ser el que emplea menos tiempo en estacionarse, sólo 16 segundos en comparación con los 21 que utilizan las mujeres.

Con estas cifras, el estudio de NCP llegó a la conclusión de que los automovilistas se estacionan en promedio 1,004 veces en su vida, las mujeres pasan 12 días de su vida estacionando su auto, en comparación con los nueve días para los hombres.

Por otro lado, investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum en Alemania, descubrieron que las mujeres tardan hasta 20 segundos más que los hombres estacionando el vehículo.

Neil Beeson, instructor de manejo y líder de la investigación de NCP afirma que este estudio echa por tierra el mito de que los hombres tienen una mejor percepción espacial respecto a las mujeres, ¿crees que estos resultados apliquen para nuestro país?

Miriam Santillán recomienda