Vende tu auto
Novedades

Manufacturing Institute reconoce la labor de dos mujeres que trabajan en Toyota EE. UU.

Ganan el STEP Awards.

Manufacturing Institute reconoce la labor de dos mujeres que trabajan en Toyota EE. UU.

El Manufacturing Institute anunció que reconocerán el talento de 160 mujeres que han demostrado excelencia y liderazgo en sus carreras y todos los niveles de la industria manufacturera a través de la entrega del STEP Awards 2014.

El nombre de este premio proviene de las categorías Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Producción -Science, Technology, Engineering and Production- así que no es de extrañar que las féminas que laboran en las distintas marcas de la industria automotriz sean reconocidas.

Tal es el caso de dos trabajadoras de Toyota, Susan Elkington quien es "Project General Manager" de Toyota Motor Corporation en el Centro de producción global ubicado en Japón y Millie Marshall, presidenta de Toyota Motor Manufacturing en West Virginia.

Elkington ha impulsado la inclusión de las mujeres no sólo en la planta de montaje en Japón sino en el campo industrial ya que encabezó una iniciativa para crear centros de entrenamiento a lo largo de Indiana, con el fin de ayudar a obtener a las estudiantes títulos, en lo que se convierten en técnicos de mantenimiento altamente calificados.

Por su parte Marshall fue la primera presidenta en la historia de esa planta de Toyota por lo que ha sido un modelo a seguir para otras mujeres en la industria. Ella asegura que "los que prosperan en la industria manufacturera son las mujeres que aceptan y se adaptan a los cambios".

En una encuesta reciente de Deloitte y el Manufacturing Institute encontraron que casi el 82 por ciento de las empresas manufactureras estadounidenses tienen una escasez -que va de moderada a severa- de trabajadores calificados disponibles.

Contribuyendo a esta brecha, el género femenino representa sólo el 24% de la fuerza laboral manufacturera así que como parte de la iniciativa Ahead se entregan los STEP Awards con el fin de examinar y promover el papel de las mujeres en la industria manufacturera a través del reconocimiento, la investigación y las mejores prácticas para atraer y retener el talento femenino.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 6 de febrero en Washington D.C.

Miriam Santillán recomienda