Vende tu auto
Novedades

Como estacionarse en paralelo

Maniobrar correctamente tiene su lógica, apréndela.

Como estacionarse en paralelo

El estacionamiento paralelo es una maniobra que pone a prueba nuestra destreza con el vehículo, tanto que es una parte fundamental para aprobar el examen práctico de manejo en muchos países (debería de serlo en México). Esto no es en vano ya que cualquier conductor tendrá que enfrentarse frecuentemente con esta práctica, que aunque no lo parezca, tiene su ciencia.

En la siguiente infografía se describe cómo estacionar correctamente en 4 pasos simples, usando referencias que quizás no conocías. Si te sale bien y tienes espacio, podráss estacionar en vehículo en tan solo dos maniobras:

 

1) Activa la direccional y ponte al lado del auto que está delante del lugar donde te quieres estacionar. Alinea tu eje trasero donde termina la cajuela del otro coche y gira todo el volante.

2) Selecciona reversa hasta que el centro de tu rueda interna quede alineada con el borde externo del auto que tienes adelante. Cuando llegues a ese punto, endereza el volante y sigue retrocediendo.

3) Cuando tu rueda delantera llegue al mismo punto, gira todo el volante hacia el otro lado.

4) Si todo sale según lo planeado, vas a quedar perfectamente estacionado. Bájate, admira tu obra  y presúmela con todo el mundo.

 

Si ni siquiera con esta técnica te puedes estacionar correctamente, quizás te interese comprar este auto. Por otro lado, si te gusta la adrenalina y estás en un contexto seguro, también podrás encontrar alternativas un poco más complicadas.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda