Vende tu auto
Industria

Inicia la producción del Volkswagen Golf VII en México

Se invirtieron 700 millones de dólares en la planta de Puebla para la fabricación de este modelo

Inicia la producción del Volkswagen Golf VII en México

En el marco del festejo por los 50 años de Volkswagen en México, se anunció el inicio de la fabricación del modelo más importante para la firma teutona y sí pésele a quien le pese, ese producto es el Golf, en su séptima generación.

El icónico hatchback compacto y súper ventas en el viejo continente emplea la nueva plataforma modular del consorcio denominada como MQB, misma que en el mediano plazo también llegará a vehículos como el Jetta y el Beetle. Esta plataforma ya está disponible en nuestro país a través de productos como el SEAT León o el Audi A3.

El Golf VII que fuera nombrado Auto del Año 2013 a nivel mundial llegará a los mercados de EUA y Canadá a mediados de este año y a México en el transcurso del segundo semestre, sin que se hayan confirmado todavía versiones y motorizaciones con las que arribará, aunque no hay que pensar demasiado para pronosticar motores 1.4 TSI, 1.8 TFSI y 2.0 TFSI acoplado a transmisiones DSG y manual de seis cambios.

Para la producción de este modelo en sus versiones 3 y 5 puertas, así como Variant, Volkswagen ha invertido unos 700 millones de dólares. El ritmo de producción será de unas 700 unidades diarias.

Rubén Hoyo recomienda