En el marco del festejo por los 50 años de Volkswagen en México, se anunció el inicio de la fabricación del modelo más importante para la firma teutona y sí pésele a quien le pese, ese producto es el Golf, en su séptima generación.
El icónico hatchback compacto y súper ventas en el viejo continente emplea la nueva plataforma modular del consorcio denominada como MQB, misma que en el mediano plazo también llegará a vehículos como el Jetta y el Beetle. Esta plataforma ya está disponible en nuestro país a través de productos como el SEAT León o el Audi A3.
El Golf VII que fuera nombrado Auto del Año 2013 a nivel mundial llegará a los mercados de EUA y Canadá a mediados de este año y a México en el transcurso del segundo semestre, sin que se hayan confirmado todavía versiones y motorizaciones con las que arribará, aunque no hay que pensar demasiado para pronosticar motores 1.4 TSI, 1.8 TFSI y 2.0 TFSI acoplado a transmisiones DSG y manual de seis cambios.
Para la producción de este modelo en sus versiones 3 y 5 puertas, así como Variant, Volkswagen ha invertido unos 700 millones de dólares. El ritmo de producción será de unas 700 unidades diarias.