Como sabemos la firma teutona inició en enero de este año la producción del nuevo Golf 7 en su planta en Puebla por lo que invirtió $700 millones de dólares en nuevas líneas de producción así como en los herramentales con los cuales más de 100 proveedores en México fabrican partes para este nuevo vehículo.
VW anunció que a parte de la versión GTI 4 puertas, se suma la producción de la versión 2 puertas y para finales de año incorporarán una tercera versión, el Golf Variant así que habrán ajustes en la operación y logística.
Dado que este auto cuenta con distintas motorizaciones en la gama -2.0L, 1.6L, 1.8L, 1.4L y TDI de 2.0L-, Volkswagen está enfocado en la configuración propia de cada país a donde habrá de venderse –EE.UU., Canadá, Brasil, Argentina, y por supuesto, México.
De este modo, considerando la versión de la carrocería correspondiente, el motor y el país de destino, suman 12 los arranques para la curva de inicio de producción del Golf VII durante el 2014.
En enero 2014 esta planta produjo siete unidades diarias, en marzo se ensamblaban 40, en mayo se alcanzó un volumen de 150. Actualmente se fabrican 250 unidades diarias del Golf 7 en sus 2 versiones, 4 y 2 puertas pero para finales de este año -cuando se sume el Golf Variant-, la producción regresará a los niveles acostumbrados -conjuntamente con los otros autos que allí se producen, el Clásico, Nuevo Jetta, Beetle y Beetle Convertible-.