Vende tu auto
Industria

Planta de Audi en México tendrá mil colaboradores en 2014

El Centro de Capacitación se inaugurará a mediados de este año.

Planta de Audi en México tendrá mil colaboradores en 2014

Para finales de este año se integrarán alrededor de mil nuevos colaboradores a la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla.

De acuerdo con Thomas Sigi, miembro del Consejo Ejecutivo de AUDI AG para Recursos Humanos “en la nueva planta ofrecemos posibilidades de capacitación integral continua, atención médica del mejor nivel, comedores con alimentos de alta calidad, así como las más modernas vías de transportación entre los puntos geográficos clave y la planta”

Asimismo, la inauguración del nuevo Centro de Capacitación en el verano de 2014 es visto como piedra angular por la firma de los cuatro aros por lo que Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos aseguró que ahí será capacitado el personal mexicano en formación.

Cabe señalar que el entrenamiento dual -conforme al modelo alemán- fue iniciado por Audi desde el verano del año pasado en el Instituto de Formación Profesional de Volkswagen de México, donde 64 futuros colaboradores iniciaron su vida profesional. A finales de febrero de este año se integrarán 46 jóvenes más. Paralelamente, se lleva a cabo la capacitación de 140 colaboradores mexicanos en las plantas centrales alemanas.

Además, en la página oficial de la firma teutona se encuentra abierto un nuevo programa de becas mediante el cual 20 estudiantes de Ingeniería pueden realizar parte de sus estudios en Alemania.

Para 2016, Audi México contará con 3,800 colaboradores en la planta de San José Chiapa, aunque han recibido más de 30,000 solicitudes.

Miriam Santillán recomienda