Vende tu auto
Autoshows

Se presenta el MINI Cooper 2014

Es un auto completamente nuevo y la develación se efectuó al unísono en los salones de Tokio y Los Angeles

Se presenta el MINI Cooper 2014
El fabricante de origen inglés, propiedad de BMW, presenta al unísono en los AutoShows de Los Ángeles y de Tokio 2013 el nuevo MINI. Ambas presentaciones se llevan a cabo muy pocos días después del estreno mundial oficial del nuevo modelo en Gran Bretaña.
 
En ambos salones el público podrá analizar detalladamente la evolución del diseño del nuevo MINI, constatar la ampliación del habitáculo y apreciar el nuevo sistema de mando; además, podrá informarse sobre la generación completamente nueva de motores, la tecnología totalmente remodelada del chasis y las innovaciones más recientes en relación con los sistemas de asistencia al conductor.
 
El estreno del nuevo MINI se completa con una amplia presentación de la gama de modelos de la marca. Entre otros, se exhiben los modelos de tracción total más recientes, es decir, el MINI John Cooper Countryman ALL4 y el MINI John Cooper Works Paceman ALL4.
 
La nueva edición del MINI conlleva una mejora perceptible del producto, mejorando su agilidad y maniobrabilidad deportiva, aumentando su nivel de confort y optimizando su eficiencia. 
 

El MINI de tercera generación ofrecerá dos motorizaciones, ambas con el conocido y eficiente sistema Twin Power Turbo, hace su debut el motor de tres cilindros y 1,500 cc, (1.5L) que entrega una potencia de 134 HP entre las 4,500 a 6,000 rpm y que ofrece entre 162 y 170 lb-pie de torque, disponibles increíblemente desde las 1,250 rpm y según datos oficiales, el 0 a 96 km/h lo hace en 7.4 segundos con caja manual y 7.3 Segundos con transmisión automática, la velocidad terminal de la versión de tres cilindros es de 208 km/h.

La otra motorización presentada es un propulsor de cuatro cilindros y 2,000 cc de capacidad (2.0L), que es capaz de generar 189 hp entre las 4,700 a 6,000 “vueltas” del motor y entrega un torque entre 207 a 221 lb-pie, también al bajísimo rango de 1,250 rpm. La versión con motor de dos litros es capaz de desarrollar el o a 96 Km/h en 6.5 segundos con transmisión manual y 6.4 segundos con “caja” automática y la velocidad terminal es de 233 km/h.

Ambas versiones cuentan con una función llamada “overboost” que al estar activada se incrementa la fuerza de torque.

El MINI de tercera generación también ofrece nuevas transmisiones –tanto manual como automática-, ambas son de seis cambios y contribuyen en buena medida a la mejorada eficiencia dinámica, ya que su construcción es más ligera, con mejor desempeño, y lo más importante –según el fabricante- la sensación de manejo es mejor a la de la pasada generación del MINI.

Aún no tenemos fecha de arribo a México, pero calculamos que puede ser hacia el verano del 2014, como modelo 2015, pero son meras especulaciones.

 

Alejandro Konstantonis recomienda

Omoda 5 Omoda O5