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Se presenta el Nissan GT-R NISMO 2014

591 hp y un tiempo en Nürburgring de 7:08.679 son algunas de sus impresionantes cifras

Se presenta el Nissan GT-R NISMO 2014

Tokio, Japón. Es un hecho que Nissan está decidida a crear toda una gama deportiva tanto en aspectos de rendimiento como visuales a partir de la submarca NISMO (Nissan Motorsport), en el Salón de Los Ángeles que se lleva a cabo al mismo tiempo que el de Tokio debuta el Juke NISMO que no solo luce mucho más agresivo, sino que también presenta más potencia y algunas mejoras en suspensión.

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, el auto perfecto para crear ese halo de poderío y exclusividad que le confieren las siglas AMG, RS o M a un Mercedes, Audi o BMW respectivamente a los autos de Nissan era sin duda el GT-R, así pues nace el GT-R NISMO 2014 que emplea el mismo V6 de 3.8 litros pero que gracias a unos turbocargadores de mayor capacidad, mayor flujo de aire al motor y mejoras para hacer la combustión más eficiente entrega 591 hp y 481 lb-pie de torque.

El GT- R NISMO también incorpora mejoras en chasis y suspensión para mejorar agarre, comportamiento durante aceleraciones laterales y rigidez estructural.

El kit aerodinámico por su parte no solo le confiere una apariencia siniestra al vehículo, sino que ha sido desarrollado utilizando la tecnología más moderna en simulación de dinámica de fluidos para conservar las cifra de Cx 0.26 que tiene el GT-R común y al mismo tiempo lograr 100 kilos de carga adicionales cuando rueda a 300 km/h. Los spoilers frontales, laterales y traseros están fabricados en fibra de carbono. Los rines de seis brazos están inspirados en los utilizados por el GT-R que corre en la categoría GT500 de la Súper GT.

En el interior, el volante forrado en alcántara, asientos de fibra de carbono y diales en color rojo mantienen la agresiva apariencia exterior.

El Nissan GT-R NISMO 2014 saldrá a la venta en Japón a partir de febrero del próximo año a un precio de 15,015,000 de Yenes (un 50% más que el GT-R común), que convertidos a pesos mexicanos son unos 2.7 millones de pesos. Europa y EU recibirán el nuevo buque insignia de Nissan después, en el transcurso del año que viene.

De acuerdo con la marca, el tiempo en el infierno verde de 7:08.679 lo convierten en el auto de volumen más rápido que hay, es decir, la palabrita esa “volumen” elimina a todas esas bestias de fabricación limitada como el Porsche 918 Spyder, McLaren P1 o Ferrari LaFerrari.

 

Rubén Hoyo, enviado recomienda

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