Vende tu auto
Novedades

Video: Seat León 2013 obtiene 5 estrellas en la prueba de choque de LatinNCAP

Es contundente cuando un vehículo se construye siguiendo los estándares de seguridad impuestos por los organismos autónomos.

Video: Seat León 2013 obtiene 5 estrellas en la prueba de choque de LatinNCAP

El SEAT León 2013 se ha convertido en el primer auto en conseguir la máxima calificación para seguridad del adulto (cinco estrellas) y cuatro estrellas en seguridad del niño en la prueba de choque frontal y lateral realizada por Latin NCAP, organismo independiente dedicado a evaluar la seguridad ofrecida a los pasajeros en autos nuevos.

La prueba de choque frontal se realiza a una velocidad de 64 Km/h contra un bloque inmóvil cubierto por una barrera de aluminio deformable, este impacto pretende simular el tipo más frecuente de colisión en carreteras, y que al mismo tiempo, es el más peligroso para los pasajeros. Mientras que en la misma prueba de choque frontal, se evalúa el desempeño de la seguridad ofrecida al pasajero niño. Cabe mencionar que para esta prueba, SEAT recomendó utilizar sillas para niño con anclaje ISOFIX. Este sistema de anclaje en combinación con Sistemas de Retención Infantil mejora la protección del infante y reducen los errores de instalación de las sillas de niño. 

 

Seat Leon 2013, prueba de choque Latin NCAP

Alejandro Konstantonis recomienda