Vende tu auto
Lanzamientos

Mitsubishi ASX 2013 llega a México

El nuevo SUV compacto estará disponible en el verano de este año

Mitsubishi ASX 2013 llega a México

Hace algunos meses tuvimos oportunidad de manejar este nuevo SUV compacto en la planta de la marca en Okazaki, Japón (ver noticias relacionadas) y nos llevamos muy buena impresión. Ahora, se anuncia la versión final para nuestro país en el marco del Gran Concurso Internacional de Elegancia 2013.

Como bien es sabido, utiliza la plataforma –actualizada y recortada- de la Oultander (por eso en otros mercados se conoce como Oultander Sport) y un motor de cuatro cilindros de 2.0L de capacidad con 148 Hp y sistema de apertura de válvulas variable, aunado a una transmisión continuamente variable (CVT) con paletas de cambio en el volante. La dirección es eléctrica, así que le resta esfuerzo al motor, entregando una mayor eficiencia en la quema de combustible.

También destaca en el equipamiento el sistema de acceso y encendido sin llave, entrada auxiliar, USB y Bluetooth para el teléfono y en cuanto a seguridad, control activo de estabilidad (ASC), frenos con ABS y EBD, monitoreo de presión de llantas, siete bolsas de aire y asistente de arranque en pendientes.

Aunque su precio no fue develado, nuestras fuentes aseguran que el precio del nuevo Mitsubishi ASX 2014 rondará los $360,000 pesos en su versión tope (más adelante llegarán otras versiones con menor equipamiento) lo cual nos hará suponer que la nueva Outlander 2014 sí aumentará de precio como teníamos previsto cuando también la manejamos hace algunos meses (ver noticias relacionadas).

El ASX estará disponible –con precios y versiones finales- en el verano de este año en todos los concesionarios de nuestro país de la marca.

 

Héctor Mañón texto y fotos recomienda