Se presentó en 2012 durante el Salón de Ginebra de ese año, la manejamos en Japón en 2013 y finalmente la pudimos conducir en nuestro país en su versión oficial que iniciará ventas a finales de octubre de este año.
La nueva Outlander está enfocada a la economía (tiene mejoras aerodinámicas, en el tren motriz, cuenta con modo de conducción ECO); a la seguridad (fue calificada como Top Safety Pick + por la IIHS en Estados Unidos) y en calidad (cuenta con materiales suaves al tacto y un ensamble de una excelente categoría).
Mecánicamente porta el motor de cuatro cilindros 2.4L de capacidad con 165 Hp y transmisión continuamente variable –CVT- que promete consumos de hasta 17 Km/l.
A pesar de derivar de la misma plataforma que su antecesora, luce más grande con los cambios estéticos –mide exactamente lo mismo- y el interior se nota mucho mejor aprovechado para todas las plazas (puede acomodar hasta siete pasajeros), con la banca trasera móvil y más espacios para guardar objetos dentro de la cabina.
Para nuestro país sólo se ha confirmado el precio de la versión de entrada, pero sabemos que habrán otras tres opciones de equipamiento que difieren por los centros de entretenimiento entre otras cosas. El básico que será un radio con pantalla LCD, un intermedio con pantalla gráfica y el más grande con sistema de navegación. Cabe destacar que las dos pantallas gráficas –sensibles al tacto- también recibirán la imagen de la cámara de reversa para facilitar las maniobras de estacionamiento.
Todas las versiones, además, contarán con paletas de cambio en el volante (que simulan una transmisión de seis marchas), sistema ECO Drive, sistema Fast Key, sistema de sonido Rockford Fosgate, computadora de viaje, manos libres Bluetooth, control de clima automático, control de tracción y de estabilidad y siete bolsas de aire.
Los nombres de las versiones son: ES, SE y Limited y estarán disponibles a partir de la última semana de octubre con precios oficiales liberados previamente.
Por si fuera poco, Mitsubishi también presentó la versión más pequeña de la Outlander, el ASX (que inició ventas hace unos meses con una sola versión pero que venía directamente de Japón, no de Estados Unidos como lo hará ahora), también conocida en otros mercados como Outlander Sport.
Todo esto es parte de la agresiva oferta de productos de la marca que veremos en los próximos meses, reforzada por productos como el Mirage, el Atrrage (versión sedán del Mirage), nuevas generaciones de la L200, el Lancer Evolution X (ya disponible), nueva Montero Sport y por supuesto la nueva generación del Lancer que será presentada en 2014 como concepto.