Vende tu auto
Industria

3M invertirá 184 millones de dólares en México

Será dentro de los próximos cuatro años.

3M invertirá 184 millones de dólares en México

Inge G. Thulin, CEO de 3M, anunció que la firma estadounidense invertirá en nuestro país 184 millones de dólares entre el 2012 y el 2016.  Lo anterior significa que destinará 60 millones de dólares en inversión directa e incrementará en un 40% la plantilla laboral, situación que representa 124 millones de dólares adicionales.

“Características favorables como ubicación geográfica, el tamaño del mercado local, desarrollo y estabilidad, hacen de México un país clave en nuestra estrategia global de inversiones. México ha demostrado fortaleza y solidez frente a diversos acontecimientos económicos en los últimos años”, apuntó Thulin.

México es responsable del 40% del comercio en América Latina, y entre otras ventajas competitivas es el primer productor de dispositivos de mano; el segundo productor de refrigeradores; el tercer productor de aparatos electrónicos, más específicamente de televisiones y cuenta con la tercera compañía petrolera más importante de la región.

Dichas ventajas son también parte fundamental por las que 3M invertirá en infraestructura, maquinaria, empleos e incrementará sus capacidades de investigación y desarrollo en el país para la creación de nuevos productos y  soluciones que ayuden al desarrollo de México.

Las operaciones orientadas en investigación y desarrollo, tendrán sede en dos edificios recientemente concluidos:

- Centro de Innovación, ubicado en la zona de corporativos Santa Fe, en el Distrito Federal. Este edificio es un espacio para mostrar los desarrollos y tecnologías que 3M ha realizado a lo largo del tiempo. Éste fue recientemente inaugurado por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

- Centro de Investigación y Desarrollo, ubicado en el estado de San Luis Potosí. Este edificio será un espacio que apoye decididamente la investigación del país, buscando acelerar la creación de soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. En su primera etapa contará con una población de 30 investigadores, posteriormente la plantilla será ampliada a 60 personas especializadas en diversas tecnologías.

“Buscamos fortalecer la cadena de valor con proveedores y distribuidores locales, tener un efecto directo sobre el empleo pues ampliaremos nuestra plantilla laboral que actualmente es de siete mil personas, especialmente con posiciones de alto nivel de especialización como investigadores y científicos, quienes hoy forman parte del talento mexicano que diseñan soluciones de alta tecnología”, enfatizó el Ingeniero Guillermo Surraco, Director General de 3M México.

Este año 3M México cumple 65 años de llevar innovación, calidad y compromiso al mercado mexicano, a través de más de 6,000 productos que brindan soluciones a diversas industrias, como la de Salud, Seguridad, Manufactura, Electro-Telecomunicaciones y Consumo, entre otras.

3M/JB recomienda