La línea 3M Car Care funciona como medio de prevención del deterioro de nuestro auto, además de contar con productos para la reparación y mantenimiento del mismo.
En la presentación se llevaron a cabo demostraciones de los productos comenzando con la línea Scotchgard, que cuenta con protección contra agua, líquido y polvo para prendas hechas de tela o piel.
Posteriormente observamos la funcionalidad de los gráficos decorativos denominados Di-Noc los cuales se adhieren a la carrocería o partes interiores, eliminando burbujas de aire lo cual repercute directamente en una superficie más plana. Cabe destacar que dicho material cuenta con diversos diseños para la personalización del auto.
Llegamos a la parte de los productos para el uso cotidiano, comenzando con el shampoo que tiene como principal ventaja el ahorro de agua. Simplemente se prepara el líquido en una cubeta con agua, se aplica y posteriormente la espuma restante se elimina con una tela de microfibra sin necesidad de enjuagar y dejando un acabado brillante.
El siguiente producto en mostrarse fue la cera en pasta suave, la cual permite una fácil aplicación y remoción, dejando una capa protectora contra las inclemencias de calor, sobre todo en autos oscuros. Por otra parte el producto logra crear una película que agrupa las gotas de agua, lo que causa que el escurrimiento sea más rápido evitando así las manchas por humedad.
Estando en las instalaciones de 3M no podían faltar sus películas protectoras, que van desde las que reducen la cantidad de rayos ultravioleta que pasen hasta las de seguridad que evitan que los cristales se conviertan en proyectiles al momento de un accidente (o del típoco "cristalazo").
Los productos 3M pueden ser adquiridos en tiendas de autoservicio mientras que la aplicación de películas de seguridad y la renovación de las micas de los faros (plásticos) mediante un pulido rápido se realiza en centros de servicio.
Para saber más: http://solutions.3m.com.mx/wps/portal/3M/es_MX/WW2/Country/