Vende tu auto
Industria

Oficial: Ford aniquilará Mercury a finales de 2010

Promete 7 modelos Lincoln para los próximos 4 años, entre ellos la nueva Navigator y un auto compacto. <br />

Oficial: Ford aniquilará Mercury a finales de 2010

Los rumores de los últimos días resultaron ciertos, el día de hoy de manera oficial, la firma del óvalo azul ha confirmado la desaparición de su división Mercury en el último trimestre del año. De acuerdo con el fabricante norteamericano, la idea es concentrarse en desarrollar Lincoln como su única filial de lujo y hacerla crecer hasta alcanzar la rentabilidad como ya lo han logrado con Ford.

De esta manera, Ford pone fin a Mercury y sus 71 años de historia, asegurando que el soporte en cuanto a refacciones y autopartes para todos los propietarios de un vehículo de esta marca está garantizado, situación que no es muy complicada debido a que en general comparten casi todos los componentes con  productos Ford. La desaparición de Mercury no es más que el resultado, al igual que en Pontiac u Oldsmobile para GM, de la falta de productos distintivos y con identidad propia, lamentablemente los Mercury desde hace muchos años son un Ford con otro emblema.

En cuanto a los planes para expandir Lincoln, Ford confirmó lanzamientos de siete modelos en los próximos 4 años, en los que se incluye el renovado MKX que comparte plataforma con el Ford Edge y que será el primer modelo en ofrecer la tecnología My Lincoln Touch o el MKZ híbrido que será fabricado en Hermosillo, México.

Otros productos confirmados son: la renovada Navigator y por primera vez en la historia para la marca un compacto que debería emplear la plataforma del Focus 2012. Asimismo, se informó de la llegada de los motores Ecoboost para todos los modelos de esta filial de lujo; nuevas transmisiones, un nuevo motor V6 y suspensión controlada electrónicamente, entre otras tecnologías.

 

Rubén Hoyo recomienda