Vende tu auto
Industria

Es oficial, Opel ahora forma parte del Grupo PSA

Finalmente, Peugeot-Citroën llegó a un acuerdo con General Motors.

Es oficial, Opel ahora forma parte del Grupo PSA

El Grupo PSA ha cerrado un acuerdo con el consorcio estadounidense General Motors para la compra de las marcas Opel/Vauxhall y de las operaciones en Europa de su filial financiera GM Financial por un importe de 2.200 millones de euros.

Esta operación supondrá un desembolso de 1,300 millones de euros para el consorcio francés para la compra de Opel/Vauxhall, mientras que la adquisición de la filial europea de GM Financial costará 900 millones de euros.

La incorporación de Opel y Vauxhall, con una facturación en 2016 de 17,700 millones de euros, al Grupo PSA permitirá la creación del segundo mayor consorcio automovilístico en Europa, por detrás de Volkswagen, logrando una cuota de mercado en el continente europeo del 17 por ciento.

"Tenemos la intención de gestionar PSA y Opel/Vauxhall para capitalizar sus respectivas identidades de marca. Al haber creado juntos productos ganadores para el mercado europeo, sabemos que Opel/Vauxhall es el socio adecuado", subrayó Carlos Tavares, titular de PSA.

Asimismo, PSA y General Motors aseguraron que prevén seguir colaborando en el desarrollo de tecnologías de electrificación de los vehículos, así como en los acuerdos que mantienen en el campo del suministro de Holden y de ciertos modelos de Buick, mientras que la firma francesa podrían potencialmente suministrar sistemas de pila de combustible en el "joint venture" formado entre GM y Honda.

 

Corsaonline recomienda

Cuentanos que opinas