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Grupo PSA incrementa sus ventas a nivel global

Es su tercer año consecutivo con resultados positivos.

Grupo PSA incrementa sus ventas a nivel global

Mediante la buena ejecución del plan “Push to Pass”, el Grupo PSA inició en 2016 una ofensiva mundial enfocada en los lanzamientos de producto (esperar tener 121 para 2021).

Si vemos a Peugeot, la marca del león creció un 12.3% en 2016, siendo el nuevo 3008 2017, uno de sus caballitos de batalla con más de 60 mil pedidos en solo tres meses, superando así en un 70% su meta para 2016.

Este modelo ya ocupó el liderazgo de su segmento durante los tres últimos meses de 2016 en Francia. Mientras que el nuevo Peugeot 4008 lanzado en noviembre de 2016 en China y fabricado en la nueva planta de Chengdu, ya registró 11,500 pedidos en menos de seis semanas de comercialización.

 Más del 40% de los pedidos efectuados se realizaron en las versiones de terminación superiores.

A su vez, el lanzamiento del nuevo Citroën C3 en noviembre, con cerca de 40 mil unidades vendidas desde entonces, llegó a un aumento del 63% de las ventas del modelo en el cuarto trimestre.

Con una gama totalmente renovada en 12 meses, la marca DS se instala paulatinamente en el segmento Premium. El DS 3 se posiciona en el top 3 de las ventas de vehículos urbanos premium en Europa; el DS 4 Crossback representa el 34% de las ventas del DS 4 y DS 4 Crossback, el 81% de las ventas del DS 5 son versiones de alta gama.

El Grupo también extiende su ofensiva de productos al segmento de los vehículos comerciales, con el lanzamiento de siete nuevas versiones del Peugeot Expert y del Citroën Jumpy en 2016, incluyendo el lanzamiento de las versiones VP Peugeot Traveller y Citroën SpaceTourer.

En Europa, las ventas del Grupo representaron 1,930,000 vehículos y aumentaron un 3.6% en 2016.

Entre tanto en China y en el sudeste asiático, el Grupo PSA alcanzó 618,000 unidades vendidas. En diciembre, el DongFeng Peugeot alcanzó su mejor nivel de ventas de su historia, con 43,800 entregas.

El Citroën C3-XR confirmó su éxito con más de 73 mil ventas, un crecimiento del 10.5%, registrando la segunda mejor posición de ventas del DongFeng Citroën después del C-Elysée con 87 mil, en cuanto al nuevo gran sedán Citroën C6, lanzado a fin de año, ya registra 4,000 pedidos.

En la región de Medio Oriente y África, el Grupo PSA duplicó sus ventas en 2016 con 383,500 vehículos. Mientras que en América Latina, las ventas tuvieron un crecimiento del 17.1% con 183,900 vehículos. 

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