Vende tu auto
Novedades

Hay más de 400,000 accidentes viales al año en la Ciudad de México

En 8 delegaciones se concentran el 77 por ciento de ellos.

Hay más de 400,000 accidentes viales al año en la Ciudad de México

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes –CONAPRA-, tan sólo en seis entidades de nuestro país se concentra el 51% del total de los accidentes viales ocurridos.

Estas entidades son: Nuevo León, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México y el Distrito Federal. Y justo en la capital del país, ocho delegaciones -Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y  Álvaro Obregón- concentran el 77 por ciento de todos los accidentes de tránsito que ocurren en el D.F.

Si tomamos en cuenta que sólo el 52% del parque vehicular de la Ciudad de México cuenta con la protección de un seguro, en el 48 por ciento restante no se cuenta con ningún tipo de cobertura y respaldo.

Luis Álvarez Marcén, director de autos y daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros –AMIS-, “en el último año, el sector asegurador pagó mil 700 millones de pesos por responsabilidad civil en autos; es decir, por la indemnización a terceros, ya sea en su persona o sus bienes, que fueron afectados por un automovilista durante un accidente vial”.

Este directivo asegura que “es indispensable que en el Distrito Federal, considerado como una de las ciudades más grandes del mundo, contemos con medidas de protección para los 49 millones de viajes que se realizan por las calles de la entidad, principalmente para aquellos a quienes consideramos como población vulnerable, es decir,  peatones y ciclistas”, ¿crees que sea viable?

Miriam Santillán recomienda