Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-, México tenía un parque vehicular aproximado de 25 millones 063 mil 612 vehículos automotores particulares a febrero de 2015, de los cuales sólo el 32.9% está asegurado.
De acuerdo con una encuesta realizada por ComparaGuru.com y Feebbo, al momento de elegir el seguro del auto, los mexicanos prefieren informarse a través de amigos y canales más tradicionales que un sitio web de comparación, dado que el 24.7% de los encuestados pregunta a amigos y familiares, 23.7% visita una sucursal y solo 19% utiliza un sitio de comparación.
El 27.8% de las personas que participaron en el estudio respondieron que se basaron en el precio, 24.2% en las recomendaciones, y el 23.8% en las características del seguro pero también presenta esta encuesta hábitos de consumo de acuerdo a la diferencias de género ya que entre los hombres, el 30.3% considera el precio para elegir una aseguradora, mientras que, para las mujeres, son mucho más relevantes las recomendaciones, con un 30.1%.
En el caso de la renovación del seguro, el 56.7% de los encuestados comparó antes de volver a contratar, mientras que el 43.3% restante no lo hizo, y analizado por género, los hombres compararon más que las mujeres.
En cuestiones de lealtad a la marca, el 27.6% de los participantes lleva tres o más años con la misma compañía aseguradora; 25.1%, dos años; 22%, un año, y 25.3% menos de un año.
La muestra de esta encuesta fue de 719 personas, las cuales todas poseen un automóvil pero el 37.4% no lo tiene asegurado, y las razones más populares para no asegurarlo son “Porque es muy caro” con el 37.5%, y “Porque no sé con quién contratar” con un 36.4%.
¿Crees que los resultados de esta encuesta apliquen para todo el parque vehicular o tú cómo escoges tu seguro?