Vende tu auto
Novedades

El 25% de los autos causan el 90% de la contaminación

Según un estudio de la Universidad de Toronto

El 25% de los autos causan el 90% de la contaminación

Indudablemente en unos años la contaminación atmosférica ocasionada por los vehículos automotores disminuirá, pero por el momento el 25 por ciento de los automóviles son la fuente causante del 90 por ciento de la polución, según una investigación de la Universidad de Toronto.

Con las medidas tomadas por los gobiernos de varios países, los fabricantes de automóviles y la conciencia de los consumidores, esta cifra es mucho menor a la de hace un par de décadas. Aún así queda mucho trabajo por hacer para que el número de partículas contaminantes que emiten los vehículos como el hollín, el monóxido de carbono y otros compuestos disminuyan para mejorar la calidad del aire.

De acuerdo con organizaciones enfocadas a la salud y ecología, la contaminación de los automóviles se asocia con una serie de problemas respiratorios, así como enfermedades del corazón y cáncer que provocan la muerte prematura en adultos. Tan solo cada año, más de dos millones de personas mueren en el mundo por problemas originados por los impactos de la calidad del aire.

  

 

Luis Hernández recomienda