Vende tu auto
Novedades

Transporte de carga genera 98% de las emisiones contaminantes

Emite hasta mil veces las emisiones de un auto particular.

Transporte de carga genera 98% de las emisiones contaminantes

De acuerdo con Katherine Blumberg, líder en México del Consejo Internacional de Transporte Limpio -ICCT- “el 98% de las emisiones contaminantes son generadas por el transporte de carga, el cual llega a emitir hasta mil veces las emisiones de un automóvil”.

Durante una conferencia de prensa, el ICCT junto con expertos del Centro Mexicano de Derecho Ambiental -CEMDA- y del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales explicaron que en nuestro país los camiones pesados que circulan tienen entre 22 y 30 años de antigüedad y el costo para renovar un vehículo de este tipo es de apenas 5,500 USD.

Dichas organizaciones señalaron que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -SEMARNAT- ha aplazado la publicación de la Norma 044 -de forma injustificada- que regula los estándares máximos permitidos de contaminantes para vehículos pesados nuevos que usan diésel.

Blumberg señaló que el estudio Costo de las tecnologías de reducción de emisiones en vehículos pesados a diésel indica que las tecnologías vehiculares -Euro 6 y UF 2010- reducen hasta 95% las emisiones de los vehículos pesados, tanto de partículas suspendidas como de óxidos de nitrógeno.

Si tomamos en cuenta que en una investigación de la Universidad de Toronto había arrojado que el 25% de los automóviles son la fuente causante del 90 por ciento de la polución, el gobierno de la Ciudad de México tendría que replantear las modificaciones al Hoy no Circula, ¿no crees?

Miriam Santillán recomienda