Vende tu auto
Industria

Jatco inaugura su segunda Planta de transmisiones en México

Producirá las Xtronic CVT: la CVT8 y el HYBRID CVT8.

Jatco inaugura su segunda Planta de transmisiones en México

Jatco, la empresa de manufactura de transmisiones automáticas para Nissan, celebró la inauguración de su segunda planta ubicada en la misma sede del segundo complejo de manufactura de Nissan en Aguascalientes, conocido como A2.

La nueva planta tiene una capacidad de producción anual de 400 mil unidades, elevando la capacidad total anual de producción de transmisiones de Jatco México a 1,7 millones de unidades.

Ahí se producirán dos de las transmisiones de Jatco más populares y eficientes con bajo uso de consumo de combustible conocidas como Xtronic CVT: la CVT8 y el HYBRID CVT8.

Éstas irán acopladas a los modelos más populares de Nissan Norteamérica; la CVT8 en el Altima, X-Trail y Rogue, mientras que el HYBRID CVT8 en el modelo híbrido de Pathfinder.

El periodo de construcción de la planta, desde la primera piedra hasta el inicio de producción, fue de 19 meses, contando con un programa integral de formación de los trabajadores para asegurar la máxima calidad en los productos que Jatco México siempre ha brindado.

Este complejo contó con una inversión de $220 millones de dólares y contribuye con la economía local con la contratación de 900 personas. Actualmente Nissan es el accionista mayoritario de Jatco con 75% de las acciones de la empresa.

De acuerdo con Teruaki Nakatsuka, presidente y CEO de Jatco Co. Ltd., “Jatco México juega un papel muy importante dentro del Grupo Jatco, cuya meta es ser el fabricante número uno de transmisiones automáticas a nivel mundial para el 2020. La primera planta en México ha producido ya más de cinco millones de unidades desde 2005, lo que representa casi un veinticinco por ciento de las 21 millones de CVT que el Grupo Jatco ha fabricado globalmente hasta la fecha”.

Miriam Santillán recomienda