Vende tu auto
Novedades

Nissan y Jatco desarrollan la nueva generación de cajas CVT

Entre los principales cambios se encuentra un menor tamaño y peso

Nissan y Jatco desarrollan la nueva generación de cajas CVT

Nissan Motor Co., Ltd., y el proveedor afiliado de transmisiones, Jatco Ltd., han anunciado el desarrollo conjunto de una nueva generación de CVT´s compactas y de peso ligero.
   
El diseño de la siguiente generación de la caja presenta una estructura que combina la operación convencional de banda de CVT con una caja de velocidades auxiliar y con una relación de transmisión incrementada. Se planea que el nuevo desarrollo se introduzca en los vehículos compactos de Nissan de todo el mundo en el futuro cercano.

La nueva estructura incrementa la relación de transmisión de 6.0:1 a 7.3:1, más del 20% mayor que otras CVT´s, proporcionando una respuesta mejorada en el arranque y en la aceleración. El porcentaje 7.3:1 es mayor que el promedio de las transmisiones automáticas convencionales de siete velocidades que se utiliza en vehículos equipados con motores de alto desplazamiento, lo que lo convierte en uno de los porcentajes más grandes del mundo en la producción de vehículos.
 
El nuevo desarrollo combina un sistema operado por medio de una banda con una transmisión auxiliar de engranes, lo que reduce su longitud general en 10% y su peso 13%, en comparación contra las cajas de este tipo.

La siguiente generación de CVT incluye el Control de Cambios Adaptativos (Adaptive Shift Control), que mejora el desempeño al seleccionar automáticamente el mejor porcentaje para el arranque, aceleración y para la conducción cuesta arriba o cuesta abajo.

"Nissan cree que la CVT tiene un muy buen potencial como tecnología líder para incrementar la eficiencia de combustible de los sistemas de motor de combustión interna,” dijo Shuichi Nishimura, Vicepresidente Corporativo de la División de Ingeniería de Tren Motriz de Nissan.  "Nissan comenzó a utilizar dicha tecnología en 1991 y continuamente ha evolucionado la administración de cooperación con el motor y otros sistemas, y ha extendido su uso en vehículos Nissan. La necesidad de mejorar el ahorro de combustible, con las reducciones resultantes en las emisiones de CO2, nos motivó a incrementar esfuerzos en el desarrollo conjunto con Jatco de esta siguiente generación."

Jatco es la única empresa que ofrece una amplia gama de CVT´s para aplicaciones que van desde mini-vehículos hasta vehículos equipados con V6 de 3.5 litros. La empresa produce el 43% de las cajas de este tipo que se producen en el mundo.
 

Nissan / RS recomienda