Vende tu auto
Tuning

Entrevistamos a Chip Foose: diseñador, fabricante y estrella del programa Overhaulin

Vino a México consolidar su alianza con 3M.

Entrevistamos a Chip Foose: diseñador, fabricante y estrella del programa Overhaulin

 

Chip Foose visitó nuestro país de la mano de 3M, para reforzar su alianza con dicha firma como embajador de su línea de productos para Reparación y Mantenimiento Automotriz.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y platicamos de sus proyectos a futuro, de lo que más disfruta al momento de tunear un auto entre otras cosas.

Esperemos disfrutes esta entrevista –tanto como nosotros- con uno de los iconos del tuning. A continuación todos los detalles:

Esta es la segunda ocasión que vienes a México de la mano con 3M. ¿Qué piensas del público mexicano? Y ¿Por qué vienes a respaldar a esta firma en nuestro país?

Me encanta el público mexicano y me fascina que sean tan apasionados acerca de los vehículos que “tuneamos” en Foose Design y Overhaulin. Con respecto a 3M, primeramente he usado sus productos durante 42 años, cuando trabajaba incluso  en el taller de mi papá a la edad de siete años. Sus artículos mejoran cada vez más; al momento de construir autos especiales en Foose Design y Overhaulin, prefiero sus artículos. Tenemos suerte de que 3M nos patrocine. Cuando hacíamos esto antes el 3M Masking Tape verde 233 no se exportaba a Latinoamérica, pero cuando unos ejecutivos visitaron esta región encontraron la cinta y se preguntaban ¿Por qué está aquí? y ¿Por qué le llaman Foose Tape? Descubrieron que le denominaron así porque Chip la usa en Overhaulin. Así se dieron cuenta que había un mercado potencial para promocionar no sólo la cinta sino otros productos de 3M; yo uso todos y amo emplearlos. Si añoro crear los mejores autos, uso los superiores productos y estos son los de 3M.

Al momento de tunear un auto ¿Cuál es el aspecto que más cuidas?

Tomando en cuenta que el sueño es de la persona que posee el auto. Me reúno con sus familiares, amigos y demás personas para tomar sus ideas con el objeto de encontrar cuál realmente es su deseo. Después incorporó mi influencia y gusto en el diseño para crear una unidad que mejor represente su fantasía, eso realmente es una exaltación para mi. Para esa persona vamos a elaborar algo que realmente va a amar sin tener que hablar con él sino con alguien que conoce; desarrollar ese proyecto, después manufacturarlo y presentarlo es algo que lo hará muy feliz. Eso realmente me hace sentir muy bien por dentro, que creamos algo especial para alguien.

Dado que haces autos especiales para cada persona ¿Qué cosas destacan o importan más para ti al momento de modificar una unidad?

Primero son los colores, después calcomanías y confiabilidad. Deseo que estos autos se disfruten, añoro que sean… digamos que la calidad tiene que estar ahí, debe ser un vehículo agradable. Ya sea que estas personas se queden con él o lo vendan para tener dinero y usarlo para dar el enganche de una casa, así como para pagar la universidad de sus hijos. Cualquiera que sea la razón, esta es una experiencia que cambia la vida de una familia y eso es lo primordial; crear algo que haga su vida mejor.

A lo largo de tu carrera tuneando autos ¿Cuál es el que has disfrutado más?

Eso se remonta con mi Ford pickup de 1956, la única razón es porque mi padre la construyó para mí. Él dirigió todo el equipo de Overhaulin y la transformó; sentimentalmente ese vehículo es el que más significa para mí y tengo una pieza de él conmigo. Yo la diseñé en papel, deseaba tunearla, pero estaba tan ocupado que no podía atenderla. El grupo de Overhaulin tomó mi dibujo, mi camioneta y junto con mi papá construyeron mi sueño.

Con respecto a tu programa Overhaulin ¿Qué esperamos ver en la nueva temporada?

En nuestra nueva temporada de Overhaulin seguiremos tomando un vehículo y lo convertiremos en un “show car”; haremos el sueño realidad de alguna persona por lo que sigue siendo mi primordial meta.  El cambio ya no se hará en una semana, sino lo haremos en aproximadamente de tres a cinco semanas. La nueva temporada tendrá una duración de 12 episodios.

¿Qué otros proyectos futuros estarás desarrollando?

Seguiremos construyendo autos en Foose Design y Overhaulin, pero estamos grabando también para nuestro programa llamado “American Icon”. No sé si vamos a hacer una tercera temporada para este show, dado que estamos tan ocupados con Overhaulin puesto que es la misma compañía productora. Es un programa muy divertido ya que hablamos de la historia de los muscle cars; si hiciéramos una tercera etapa nos enfocaríamos más en los detalles de lo que hizo cierto individuo, es decir, un icono en la industria.

¿Algo que quieras agregar o decirle a nuestro lectores?

Es un placer estar en este proyecto con 3M, en México. Conocer a toda la gente, que son muy apasionados con los autos y los shows que realizamos, eso realmente me hace sentir muy bien. Con respecto a Latinoamérica, amo el hecho que tengamos tantos aficionados, espero conocer a todos, estrechar sus manos, hablar con ellos y darles autógrafos. Sin ellos no tendríamos no tendríamos nuestro show, ojalá en un futuro podamos ir de país en país construyendo autos y armar toda una temporada en Latinoamérica.

Durante su visita a tierras mexicanas, además de convivir con clientes y distribuidores de la compañía 3M. Foose estuvo con seguidores y anunció la nueva temporada del show televisivo Overhaulin que transmite el canal Discovery Channel. El especialista en tuning comentó que le entusiasma mucho esta nueva etapa pues significa que cada vez más la gente valora los automóviles como obras de arte.

Jorge Blancarte recomienda

Cuentanos que opinas