Vende tu auto
Automovilismo

Gran Premio de México 2027: La Fórmula 2 correrá por primera vez en la CDMX

El serial previo a la Fórmula 1 estará presente en el Hermanos Rodríguez, con dos mexicanos en la pista.

Gran Premio de México 2027: La Fórmula 2 correrá por primera vez en la CDMX

Este lunes los organizadores del Gran Premio de México de Fórmula 1 confirmaron que en 2027 la Fórmula 2 será parte de las series preestelares de la visita de la Máxima Categoría al Autódromo Hermanos Rodríguez, marcando la primera vez que esta serie se une al fin de semana de carrera en la CDMX.

La Fórmula 2 actual, toma sus orígenes en la Fórmula 3000 y posteriormente en la GP2 Series, como el paso previo a la Fórmula 1, esa categoría final, antes de dar el gran salto y, por lo mismo, es una serie llena de talento joven y batallas intensas en cada carrera.

“La inclusión de una carrera del Campeonato de FIA Formula 2 al México GP representa un paso muy importante para nosotros y para la afición mexicana. Por primera vez, el público tendrá la oportunidad de vivir en un mismo fin de semana la categoría antesala de F1 y el máximo campeonato del deporte motor.

“También es una gran noticia para el talento mexicano, porque nuestros jóvenes podrán correr ante su gente", señaló Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México.

Justamente nuestro país tiene a dos pilotos compitiendo en esta serie, Noel León, quien en su año de debut en la F2 ya suma tres victorias, 1 pole y 4 podios, ubicándose en el sexto lugar del Campeonato de Pilotos. El otro es Rafael Villagómez, quien ya está en su tercera temporada en la Fórmula 2, sumando 5 podios en estos años dentro de la serie.

“La incorporación de la Ciudad de México a nuestro calendario de FIA Formula 2 2027 permitirá acercar la categoría a nuevas audiencias y fortalecerá su posición como una plataforma global para la próxima generación de talentos de Formula 1. También me gustaría agradecer a Rafael Villagómez Sr., quien ha sido clave para hacer esto posible. ¡No puedo esperar a que los aficionados mexicanos que asistan al México GP puedan disfrutar en vivo de nuestras carreras en este gran circuito!”, comentó Bruno Michel, CEO de FIA Formula 2.

En este anuncio, la F2 también presentó su calendario 2027, con 14 fechas, donde Turquía y México son las dos novedades.

La Fórmula 2 es una serie monomarca, lo que significa que todos los pilotos compiten con el mismo auto, en este caso, un chasis Dallara y el motor V6 3.4L turbo, fabricado por Mecachrome, lo que hace que las diferencias vengan principalmente del talento del piloto y el buen trabajo del equipo en la puesta a punto del auto.

El fin de semana de carrera se compone por una Práctica Libre y la Calificación el viernes, mientras que el sábado de corre la primera fecha del fin de semana, una Sprint Race de 120 kilómetros o 45 minutos de duración. El domingo en la mañana se realiza la Feature Race, una competencia de 170 kilómetros o 1:00 hora de duración, en la que se debe hacer un paso obligatorio por pits para el cambio de las cuatro llantas.

Marco Angel Robles Rodriguez recomienda