Vende tu auto
Industria

Geely planea superar los 6.5 millones de ventas globales para 2030

Impulsada por la electrificación y la expansión internacional, Geely acelera su crecimiento y apunta al Top 5 global.

Geely planea superar los 6.5 millones de ventas globales para 2030

Geely anunció recientemente su objetivo de superar los 6.5 millones de vehículos vendidos a nivel global para 2030, una meta que le permitiría ubicarse entre los cinco mayores fabricantes de automóviles del mundo, en un entorno de competencia cada vez más exigente frente a rivales internacionales consolidados.

Considerado el competidor chino más cercano a BYD, el grupo automotriz estima que un tercio de sus ventas totales provenga de los mercados internacionales hacia el final de la década, cuando se estima que sus ingresos anuales superen los 143,620 millones de dólares, de acuerdo con información oficial de la compañía. De concretarse este plan, la automotriz —propietaria de Volvo Cars— se posicionaría al nivel de compañías como Hyundai y Stellantis

Este avance se produce tras haber superado a Volkswagen en el mercado chino el año pasado, y en medio de una ola de fabricantes chinos que están acelerando su expansión internacional, con especial atención en mercados emergentes como el Sudeste Asiático y América Latina. El escenario competitivo también incluye a nuevos jugadores como Leapmotor, que aspira a ubicarse entre los 10 mayores fabricantes del mundo en la próxima década.

Geely

La estrategia de crecimiento del grupo se apoya fuertemente en la electrificación y en el desarrollo de nuevas arquitecturas de vehículos de nueva energía (NEV), que abarcarán desde los segmentos A hasta E. Con estas plataformas, la compañía busca acortar los ciclos de investigación y desarrollo y reducir los costos promedio de producción por modelo en más de 30%, mejorando su competitividad global.

A la par, se han fortalecido las alianzas con fabricantes internacionales, entre ellos Renault, para co-desarrollar y producir vehículos basados en sus plataformas, orientados principalmente a mercados fuera de China.

Durante 2025, la compañía reportó ventas globales que superan los 3 millones de vehículos, lo que representó un crecimiento anual de 39%. El principal motor fue el segmento de vehículos de nueva energía (NEV), con 1.6 millones de unidades vendidas, un incremento del 90% frente a 2024 y un nuevo récord para la empresa.

De manera precisa, el grupo aportó 2.4 millones de unidades al total anual. La gama Geely China Star alcanzó 1.2 millones de vehículos, mientras que Geely Galaxy fue el desempeño más destacado, con 1.2 millones de unidades y un crecimiento anual de 150%, logrando un millón de ventas acumuladas en solo 29 meses.

 

Lizeth Ruiz recomienda