Desde diciembre de 1996, el European New Car Assessment Programme, mejor conocido en el mundo como Euro NCAP, ha trabajado para que las marcas automotrices eleven el nivel de seguridad de los vehículos que venden, y año con año galardonan a los modelos que tuvieron un desempeño excepcional, este año fue el Mercedes-Benz CLA.
Hace poquito menos de un año que la firma alemana presentó la tercera generación de su coupé de cuatro puertas compacto, el cual hace unos días fue nombrado Auto del Año en Europa y, en los meses pasados ha cosechado más de 10 reconocimientos internacionales.

“Durante el año más activo de Euro NCAP hasta la fecha, con más coches nuevos probados que en ningún otro momento, el Mercedes-Benz CLA obtuvo la mejor puntuación, encabezando la categoría de coches familiares compactos y obteniendo el título de Mejor Vehículo de 2025.
“Con una excelente puntuación en las cuatro áreas de evaluación (ocupante adulto, ocupante infantil, usuario vulnerable de la vía y asistente de seguridad), el CLA estableció un referente en seguridad en el segmento premium compacto el año pasado. Y continúa la tendencia iniciada en 2019, cuando la generación anterior del CLA obtuvo el premio al Mejor Vehículo de su Clase en la categoría de Coches Familiares Compactos”, comentó el instituto en un comunicado.

Esta tercera generación del CLA es un auto totalmente nuevo, que busca recordarle al mundo que, aunque es un modelo de entrada, sigue siendo un Mercedes-Benz, lo que implica que debe montar la mejor tecnología, materiales y ser un referente del segmento.
“Rediseñamos el nuevo CLA desde cero. Esto incluye también el desarrollo de las funciones de seguridad, que forman parte del ADN de Mercedes-Benz. La confirmación por parte de una organización independiente como Euro NCAP, de que CLA es el vehículo más seguro evaluado en 2025, subraya nuevamente nuestra larga experiencia y compromiso”, afirmó Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Chief Technology Officer, Development & Procurement.
El modelo que fue probado por ENCAP y que obtuvo el galardón fue la variante eléctrica, que fue la primera que se introdujo el año pasado al mercado de Europa, y ser el Mejor Vehículo de 2025 le da este reconocimiento en años consecutivos a Mercedes-Benz, pues en 2024 el galardonado fue el Clase E.
