Aumovio determinó que su estructura de Investigación y Desarrollo (I+D) en México requiere una optimización más profunda, alineada con las nuevas condiciones del mercado y es que la industria automotriz global atraviesa uno de los periodos más retadores de su historia reciente, marcado por la caída en las ventas, tensiones geopolíticas, escasez de materiales, desaceleración económica y una transición tecnológica que exige fuertes inversiones
Como parte de esta estrategia, la empresa confirmó el cierre progresivo de sus operaciones de I+D en Querétaro para finales de 2027. De manera paralela, Aumovio consolidará sus equipos de investigación y desarrollo en el estado de Jalisco, donde concentrará sus principales capacidades técnicas y de ingeniería. El proceso será gradual y contempla la posible reubicación de algunos equipos y posiciones clave.

A través de un comunicado, Alejandro Campos, Country Head de Aumovio México, señaló que se trata de un movimiento estratégico para garantizar la competitividad futura de la empresa, reiterando la confianza de la compañía en México como un país clave para la innovación dentro de la industria automotriz. La decisión, explicó, busca enfocar mejor los recursos y responder con mayor agilidad a los retos tecnológicos actuales.
Aumovio opera como empresa independiente desde septiembre de 2025, tras su escisión del antiguo sector Automotriz del grupo Continental. Actualmente ofrece un portafolio enfocado en movilidad segura, conectada y autónoma, que incluye sensores, pantallas, sistemas de frenado, confort y soluciones avanzadas de software.