La Ciudad de México será sede de su tercer Mundial de Futbol en 2026, por ello el gobierno capitalino quiere celebrar este hito y lanzó tres nuevos diseños de placas conmemorativas al evento deportivo, que será inaugurado el próximo el jueves 11 de junio de 2026, en el Estadio Azteca.
El gobierno de la CDMX busca poner al alcance de los aficionados un recuerdo del Mundial 2026, sin embargo, estas matriculas no son obligatorias para los automovilistas registrados en la Ciudad de México, no es un reemplacamiento.
Las nuevas placas podrán elegirse en uno de los tres colores disponibles: blanco, negro y amarillo, presentando en la parte superior una cenefa con diversos iconos que representan lugares de las alcaldías de la capital. También se integra del lado derecho una imagen de un ajolote vestido con una playera verde, un penacho, al tiempo que pisa un balón de futbol (esta misma imagen se reproduce como una silueta oculta en el centro de la placa.

También encontramos la leyenda “Placa conmemorativa Mundial 2026”, en la cenefa superior hay un balón en transparencia, que también dice Mundial 2026 y en la parte inferior derecha está un emblema inspirado en el Calendario Azteca, con un balón al centro y la leyenda México 2026.
El resto de la lámina cuenta con los elementos de seguridad y regulación que tienen el resto de las matrículas en la ciudad de México, como las letras F o T, para saber si es frontal o trasera, el código QR, el emblema de la Ciudad de México, entre otros.
Placas conmemorativas del Mundial 2026: Precios y cómo conseguirlas
Como te contamos arriba, estas nuevas matrículas no son parte de un reemplacamiento vehicular, son una edición especial, limitada a 60,000 juegos, que pueden ser adquiridas por automovilistas que ya cuentan con placas o bien, para quienes apenas van a matricular un auto nuevo.
Estas láminas especiales podrán comenzarse a adquirir desde enero de 2026.

Si tu vehículo ya tiene matrícula de la CDMX, tendrás que hacer la compra virtual de la placa, y a partir de febrero iniciará la entrega en módulos de la Secretaría de Movilidad y de la Tesorería. Estas matrículas conmemorativas tienen un costo de $1,500.
No se cobrará la baja de las placas anteriores, ya que es sólo una sustitución de las láminas, pero para poder realizar este trámite, tienes que estar al corriente de tus obligaciones fiscales y adeudos vehiculares.
En el caso de un auto nuevo o bien, cambio de propietario o un vehículo proveniente de otro estado, al momento de tramitar el alta de las placas, el conductor podrá decidir si pide el diseño conmemorativo o bien, se queda con las placas normales que entrega la CDMX.