La actividad de la temporada 2025 de la Fórmula 1 finalizó este martes en Abu Dhabi, luego de que se realizara en la pista de Yas Marina el test final de desarrollo de los neumáticos Pirelli para 2026 y las pruebas de jóvenes pilotos, donde Andrea Kimi Antonelli marcó el mejor tiempo, con un Mercedes adaptado a las características de los autos del próximo año.
El test final de las llantas contó con la participación de 14 pilotos titulares, en algunos casos los dos de la escudería, mientras que Aston Martin decidió mandar a su piloto reserva Stoffel Vandorne.

Para la prueba, los equipos recibieron un juego de C2 (duros) y tres sets de C3, C4 y C5 (blandos), así como un juego de intermedios (por su había lluvia). Todas las escuderías tuvieron la libertad de conducir su test bajo sus parámetros, sólo se limitó la velocidad máxima a 300 km/h, para los autos que no contaran con el sistema SLM (Straight Line Mode), que abre los dos alerones, como la especificación 2026, mientras que las mulas de prueba que sí contaban con este sistema, no tuvieron limitante en la velocidad.
Esta medida se tomó por el gran downforce que produce la actual generación de monoplazas, lo que degradaría en exceso los nuevos compuestos y haría que el test no de los resultados reales.
El mejor tiempo del día fue para Kimi Antonelli (Mercedes) con 1:25.170 minutos, seguido por Oscar Piastri (McLaren) con 1:26.099 y Lewis Hamilton (Ferrari) dejando el crono en 1:26.138, todos ellos calzando el compuesto C5. Estos tiempos fueron casi 1.5 segundos más lentos que el 1:23.890 que marcó Franco Colapinto en la Calificación de sábado pasado en esta pista.

Pirelli también presentó la nueva decoración de la cara exterior del neumático, que ahora tiene un patrón que simula una zona de lavaderos y la bandera a cuadros.
La próxima vez que estas llantas estén en pista, será el próximo 29 de enero, para los primeros test de pretemporada 2026, en el Circuito de Cataluña.