Oscar Piastri sigue intratable en la pista de Lusail, donde este sábado se llevó (por tercer año consecutivo) la victoria en la Sprint Race, en una competencia que ofreció pocas emociones, pero que ayudó a que el australiano siga manteniendo la confianza y el enfoque para tratar de remontar en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.
Piastri movió muy bien en la arrancada y defendió su primer puesto de partida, yéndose sin mayores problemas hasta la victoria. También George Russell (Mercedes), quien ya aseguró el cuarto lugar del Mundial de Pilotos, se mantuvo en el segundo puesto, sin muchos problemas, dejando en el tercer lugar del podio a Lando Norris, líder del Campeonato.
Parece que Norris entendió que su juego se llama paciencia, ir a la segura, sumar puntos y dejar los riesgos para otro lado, pues llegó a Qatar con 24 puntos y tras esta Sprint tendrá 22 unidades de ventaja para enfrentar el Gran Premio del domingo, donde si termina segundo, irá a la ronda final con 15 puntos de colchón, así que ha jugado conservador en esta pista del oriente medio.

Tras los tres primeros, se colocó Max Verstappen (Red Bull), el tercer aspirante al título, que fue el gran perdedor de esta tarde en Qatar, pues perdió un punto frente a Norris y ahora está a 25 del británico.
El quinto lugar fue ocupado por Yuki Tsunoda (Red Bull) y el sexto por Kimi Antonelli (Mercedes), ambos castigados con 5 segundos extra a su tiempo final por exceder los límites de pista en varias ocasiones. Tsunoda fue el primero en recibir la sanción, lo que promovía a Antonelli al quinto lugar, pero una vuelta antes del final, el italiano también fue sancionado y volvió al sexto puesto.
Fernando Alonso, quien hizo una gran calificación con su Aston Martin, no pudo aguantar el ritmo de los equipos más fuertes y fue relegado al séptimo lugar (tras calificar cuarto). Detrás del español llegó su compatriota, Carlos Sainz Jr., quien con el Williams logró el último punto que entrega la Sprint Race.
