Este domingo vamos a tener la arrancada del año en la Fórmula 1: Oscar Piastri, Lando Norris, Max Verstappen y George Russell pelearán codo a codo por el primer puesto del Gran Premio de Qatar 2025.
Oscar Piastri está viviendo un gran fin de semana en Lusail y quiere a toda costa evitar que Lando Norris cierre este domingo el Campeonato Mundial de Pilotos, donde tiene 22 puntos de ventaja, que podrían convertirse en 15, si el australiano mantiene el primer lugar en la carrera y el británico finaliza segundo.
El tercero en discordia es Max Verstappen (Red Bull), el actual Campeón Mundial quiere vender muy cara su corona y está tercero del Campeonato a 25 puntos de Norris, por lo que tiene que ganar, para mantener las esperanzas vivas, pues tiene un triunfo menos que Piastri y Lando, por lo que, si sale de Qatar con 25 puntos de desventaja, oficialmente quedará fuera de la defensa de su título.

George Russell es el único de esta cuarteta que ya no tiene nada que pelear en el Mundial de Pilotos, sin embargo, su equipo, Mercedes, está buscando asegurar el Sucampeonato de Constructores, donde están 41 puntos por delante de Red Bull, por lo que necesitan irse de Qatar con 44 unidades de ventaja para liquidar la lucha.
Además, su coequipero, Kimi Antonelli partirá quinto, por lo que están en una posición inmejorable para recuperar el Subcampoeonato, luego de ser cuartos en 2024.
Red Bull también tiene su propia lucha con Ferrari, con quien pelea por el tercer puesto de Constructores, estando 22 puntos por delante de la Scuderia, que ha vivido un terrible fin de semana en Lusail, con Lewis Hamilton quedando muy retrasado en las calificaciones y Charles Lelcerc, teniendo mejor ritmo, pero sin tampoco poder sumar puntos en la Sprint Race.

Regresando a la Calificación de este sábado, Piastri dejó el mejor crono del día en 1:19.387 minutos, 108 milésimas por delante de Norris, 264 milésimas más rápido que Verstappen y 275 milésimas mejor que Russell.
El Gran Premio de Qatar 2025 arrancará este domingo a las 10:00 horas (tiempo del Centro de México) para correr la penúltima fecha del año en el Autódromo de Lusail. Esta competencia tendrá 57 vueltas de duración, al trazado de 5.419 kilómetros, y como novedad, la FIA ordenó dos paradas en pits obligatorias, para evitar problemas con los neumáticos por las altas temperaturas en la región.