Vende tu auto
Novedades

México es un mercado clave para Lexus y cerrará 2025 con ventas récord

Esto se dio a conocer en el marco de la celebración por su 36 aniversario.

México es un mercado clave para Lexus y cerrará 2025 con ventas récord

Fue en 1989 cuando Toyota presentó Lexus, su entonces nueva división de lujo dedicada a la exportación y cuyo primer modelo, denominado LS, marcó un parteaguas dentro del segmento premium. Tanto los europeos como estadounidenses, veían como un producto japonés, los ponía contra las cuerdas, no solo con una promesa de lujo, sino también con un producto lleno de tecnología y confiabilidad sin precedentes en el segmento.

En este sentido, Lexus México realizó un evento muy especial, donde además de celebrar 36 años de trayectoria global, también fungió como pretexto para exponer no solo parte de su herencia, sino también analizar los indicadores clave que marcarán su estrategia en nuestro país en el futuro inmediato.

Lexus ha apostado por un modelo de servicio centrado en el cliente, lo que ha contribuido a su aceptación en mercados como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde hoy opera cinco distribuidores. La marca presume ser la número uno en ventas por concesionario en el mercado mexicano.

Para Lexus, 2025 será un año clave para consolidar su presencia en México, de hecho, la expectativa de la marca es cerrar el año con 2,800 unidades. Esto le permitiría superar las 10,000 unidades colocadas en nuestro país en el acumulado desde su arranque de operaciones en 2021.

Uno de los pilares de este desempeño es su apuesta por la electrificación. Más del 80% de las ventas actuales de Lexus corresponde a vehículos híbridos eléctricos. Su tecnología Lexus Hybrid Drive se ha convertido en el eje de su oferta y en un diferenciador frente a otros competidores en diferentes segmentos del mercado.

El crecimiento proyectado no solo depende de la gama y la electrificación, sino también del servicio posventa. Otro elemento que impulsa la expectativa comercial es la presencia de programas exclusivos. En este sentido, la marca introduce a nuestro mercado “December to Remember”, que es un evento ya tradicional en Estados Unidos y Canadá el cual busca incentivar las ventas de la marca en la temporada navideña.

Lexus cumple 36 años y si bien sus principales mercados globales son Norteamérica y Asia, México ha logrado convertirse en un país clave dentro de su expansión en América Latina.

Esaú Ponce recomienda