Vende tu auto
Novedades

Kia Telluride 2027, la nueva generación es más grande y refinada ¿Tendrá éxito en México?

La SUV mediana de Kia evoluciona con un diseño más robusto, interiores de mayor lujo y versiones enfocadas en la aventura.

Kia Telluride 2027, la nueva generación es más grande y refinada ¿Tendrá éxito en México?

Tras algunos primeros adelantos, Kia por fin muestra las primeras imágenes oficiales de la nueva Telluride 2027, que básicamente se trata de la nueva generación, la cual presenta un diseño más cuadrado, mayor tecnología y un interior completamente rediseñado. Esto además de mejoras importantes en el apartado mecánico.

Kia aplicó su filosofía de diseño “Opposites United”. La parte frontal adopta una apariencia más sólida, con una parrilla vertical y faros LED de doble franja. En la parte trasera, las calaveras verticales cuentan con un diseño “arquitectónico” y también son LED.

Hablando de este apartado, la nueva Telluride destaca por su nueva firma de luz “Star Map”, con luces diurnas en tono ámbar que delinean la parrilla y faros traseros más precisos, inspirados en pantallas digitales. En el caso de la X-Pro, agrega un sistema de Ground Lighting, que proyecta luz desde los espejos, puertas y defensa trasera para facilitar la carga o maniobras en condiciones de poca luz.

La nueva Telluride es más grande con una ganancia de 66 mm a lo largo, 70 mm de distancia entre ejes y 25 mm de altura, lo que se traduce en una cabina más amplia y cómoda para tres filas de asientos. Por cierto, se incorpora la Telluride X-Pro 2027, enfocada en la conducción fuera del asfalto y la cual se distingue por los rines negros, ganchos de arrastre, neumáticos todoterreno y una altura libre al suelo de 231 mm.

En el interior, la nueva Telluride da un salto notable en refinamiento. Adopta un diseño horizontal con dos pantallas de 12.3 pulgadas, materiales de alta calidad y una consola rediseñada que ahora integra una palanca de cambios en la columna, al estilo del EV9. También se suman superficies con textura tipo madera, así como acentos metálicos y una iluminación ambiental suave.

Kia ofrecerá nuevas combinaciones de color, como Deep Navy con Tuscan Umber o Blackberry con Sand Beige, además de tapizados con patrones grabados y detalles en relieve. La marca incluso contempla un concepto de “mesa funcional” en la parte trasera y un área de carga configurable con particiones desmontables, ideal para escapadas familiares o actividades al aire libre.

Aunque Kia aún no confirma los datos técnicos finales, todo apunta a que la Telluride 2027 ofrecerá dos opciones de motor: un V6 de 3.5 litros con 287 HP y 260 lb-pie de torque, así como una versión híbrida enchufable (PHEV) con un motor turbo de 2.5 litros. Ambas configuraciones buscarán mejorar la eficiencia frente al antiguo V6 de 3.8 litros. No habrá variantes 100% eléctricas, ya que esa función está reservada para la EV9.

La Kia Telluride 2027 hará su debut oficial durante el Auto Show de Los Ángeles 2025, y se espera que llegue a los concesionarios estadounidenses durante el primer trimestre de 2026, y seguro hará lo propio en México poco después.

Esaú Ponce recomienda