Kia Seltos es uno de los modelos más importantes de la firma surcoreana y tras poco más de seis años de haber arrancado su vida comercial, pronto tendrá un relevo generacional, cuya revelación global está programaba para el próximo 10 de diciembre.
La nueva Seltos mantendrá su papel como uno de los modelos clave de Kia a nivel mundial, pero ahora adoptará un diseño más elaborado, tecnológico y robusto. La marca señala que la carrocería contará con trazos rectos, superficies limpias y proporciones que buscan transmitir mayor solidez.

El frontal integra la firma luminosa “Star Map”, un elemento que Kia ha utilizado para unificar el diseño de su gama más reciente. En la parte trasera se repite este patrón con un conjunto de luces horizontales y verticales que buscan darle continuidad visual al diseño general. Todo parece inspirarse en Telluride.
Otro cambio visible se encuentra en las nuevas manijas integradas a la carrocería, una solución que no solo aporta una apariencia más limpia, sino que también contribuye a mejorar la eficiencia aerodinámica.

Para esta nueva generación, Kia confirmó que la Seltos ampliará su gama de colores y ofrecerá versiones como X-Line y GT-Line, pensadas para cubrir perfiles de usuario distintos: una con un enfoque más aventurero y la otra con un toque más deportivo.
Finalmente, vale la pena recordar que el nombre “Seltos” proviene de “Celtos”, el hijo de Hércules y Celtine en la mitología griega.