El más reciente lanzamiento de Peugeot Sport, el 208 Racing TC6, marca un precedente en las carreras de circuito, pues ha sido diseñado para que el rendimiento sea accesible para todos, combinando dinamismo y eficiencia. El plus: cuenta con el poderío de la experiencia técnica de los equipos de Stellantis Motorsport.
Esta nueva propuesta podrá participar, según la marca, en todo tipo de campeonatos alrededor del mundo, gracias a su motor turbo de 1.2 litros que desarrolla 177 libras pie de torque. Además, posee un sistema de gestión electrónica (grado competencia) que garantiza la fiabilidad en las exigentes condiciones de las justas.
Su chasis, rebajado a 50 mm, cumple con los estándares de seguridad más altos, tanto para vehículos de calle, como de competencia. Un acierto más es la incorporación de una jaula antivuelco multipunto, que cumple con las últimas normas FIA, redefiniendo así los requisitos de seguridad para las carreras en circuito.
Pero no solo eso, el 208 Racing TC6 incorpora amortiguadores pensados para sacarle el máximo provecho a los neumáticos de serie (205/45 R17) de cualquier marca, lo que lo vuelve más compatible en las contiendas. ¿En qué ayuda? Vuelve menos costoso los gastos operativos sin comprometer el rendimiento ni el placer de conducción.
Por otro lado, el sistema de dirección estándar se ha calibrado específicamente para ofrecer una respuesta más directa y precisa. Respecto al sistema de frenado, se redimensionaron los componentes de la serie y se adaptaron pastillas de freno especificas para cumplir con las exigencias tanto de las carreras de velocidad, como de las de resistencia.
El 208 Racing TC6 pesa 1 tonelada y tiene una de las dimensiones más compactas (4.5 metros de largo y 1.75 metros de ancho), lo que contribuye a su agilidad y rendimiento en pista.
Sin perder los estándares de Stellantis Motorsport, este vehículo goza de los últimos avances en seguridad: jaula antivuelco soldada, sistema integrado de extinción de incendios y todo su equipamiento de seguridad se han desarrollado gracias a la experiencia y el trabajo de investigación y desarrollo de los equipos técnicos.
El 208 Racing TC6 ha sido diseñado para hacer más accesible el automovilismo, por lo que puede ser manejado tanto por principiantes como por pilotos experimentados.