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Project X, así sería una nueva Nissan XTerra con motor V8 ¿Debería llegar a producción?

Este modelo creado por un entusiasta de Nissan se presentará en el SEMA 2025

Project X, así sería una nueva Nissan XTerra con motor V8 ¿Debería llegar a producción?

Desde hace mucho se ha hablado del regreso del XTerra, pero para ir calentando el ambiente ante la llegada de la nueva generación, en el SEMA Show de Las Vegas 2025 se presenta el Project X, un one-off creado por Nick Sherr, conocido seguidor de Nissan y NISMO.

Su meta fue reimaginar la Xterra original desde una perspectiva moderna. A simple vista, el Project X podría confundirse con una versión SUV de la Frontier V6 PRO-4X, ya que adopta sus faros, parrilla, defensas, salpicaderas y puertas delanteras, además de las calaveras. Sin embargo, la silueta del techo, las manijas traseras y la parte posterior revelan que la base sigue siendo una Xterra de primera generación, lanzada originalmente en 1999.

El vehículo luce un estilo rudo y funcional con defensas todoterreno, cofre Seibon con respiradero de fibra de carbono, canastilla Z1 en el techo, snorkel y luces LED adicionales. Se apoya sobre rines beadlock NISMO de 17 pulgadas con acabado en bronce y llantas Hankook Dynapro AT2 Extreme de 33 pulgadas, mientras que la suspensión elevada refuerza su postura aventurera.

El interior también adopta una mezcla entre lo clásico y lo contemporáneo. El tablero, consola central, asientos y volante provienen de la Frontier V6 2022, lo que aporta una sensación moderna al habitáculo. Combina piel negra con insertos en color Citrus Strike, cinturones a juego y tapetes WeatherTech para resistir el uso rudo. El área de carga, por su parte, fue reforzada con un recubrimiento Inyati Bedliners.

Bajo el cofre, el Project X esconde un motor V8 de 5.6 litros (VK56) modificado, con admisión Z1, headers JBA Performance y radiador CSW. Este conjunto, acoplado a la caja manual con volante y clutch Z1, envía la potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema 4WD tradicional. Los ejes y la suspensión provienen de una Titan, la pickup grande de Nissan, aunque fueron reforzados con brazos de control forjados Z1, resortes de hojas de servicio medio y amortiguadores traseros CJD, mejorando la articulación y la resistencia para el off-road extremo.

La potencia de frenado también se incrementó con calipers delanteros Paragon de seis pistones, además de discos ranurados, pastillas y líneas de freno Z1 en el eje trasero. Con este conjunto, el Project X logra una sensación de conducción más firme y segura, pensada para enfrentar cualquier tipo de terreno.

Aunque el Project X no llegará a producción, su presencia en SEMA demuestra como la XTerra sigue siendo un modelo muy añorado y querido al pasar de los años.

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